jueves, 29 de marzo de 2012

Noches de Hermandad

En muchas partes de nuestra geografía, ya se han terminado o se está comenzando a montar los diferentes pasos de las cofradías. Las soledad del templo se ve acompañada por un gentío que entrona a sus titulares para entregárselos a un pueblo que los espera. Nuestra hermandad, comenzó anoche a vivir esos preciosos momentos de montar el paso. La mudá del mismo se realizó a las 21:00h., aun que por la tarde ya se había estado terminando de limpiar candelería, varales de palio, y por la mañana Alcoy nuevamente había recibido nuestra visita. 
Lo primero que se montó fue el palio, al dedo, cada vuelta de tuerca cada arandela, para intentar conseguir que se produzca el mismo movimiento que se ha producido en los ensayos, que sin duda ha sido precioso, después los candelabros de cola y la candelería delantera, ampliada y recolocada este año, dando más amplitud a la misma, más espacio entre candelabros, y unos cuantos más. Por último los respiraderos, que se han dejado montados a falta de faldones. 
Se ha probado el nuevo pollero que sin duda es el idóneo, que dará cuerpo al manto de la Virgen del que ya anunciamos que es una importante novedad para este año, y cuya posición a caído como esperada durante siglos. 
Agradecer nuevamente el alubión de cofrades y hermanos que han asistido al montaje del mismo, por que hemos sido muchos, y este año se ha podido terminar bastante antes que el año anterior, por delante el día de hoy sin duda con mucho más trabajo y esfuerzo. 
Destacamos también que, prácticamente, si Dios quiere, saldrán a la calle las cerca de 29 vestas que se han confeccionado este año en el taller de la hermandad entre adultos y niños, y que ayer se repartieron los capuchones y a lo largo del día de hoy se repartirán las capellinas de los niños.