jueves, 8 de marzo de 2012

Una Semana de Fe

Mañana Viernes termina el Quinario en honor de nuestros venerables titulares, el Domingo se realizará la función principal, momento en que impondrán a nuestra venerable titular la Gran Cruz de San Cristóbal.
Este año el Quinario a traído que muchos más cofrades se acerquen a la iglesia estos días, y asistan a misa, además de las imposiciones de las medallas a los nuevos cofrades, que hasta la fecha ya han sido recibidos 13 cofrades, y entre este Viernes y el día de la Estación de Penitencia, se recibirán a los cofrades que quedan. También, ayer, en la tarde, se repuso al culto a la Santísima Virgen de la Esperanza, que ha sido ataviada con las ropas de reina, pues será d esta manera como reciba la Gran Cruz el Domingo.
Del mismo modo, esta tarde todo aquel que pueda acercarse a la iglesia, se lo agradeceremos pues esta tarde desmontaremos el altar.
El Domingo se realizará también el intercambio de cargo de Hermana Mayor de Honor, que ostenta la presidencia de la procesión de nuestra hermandad, así como la presidencia en las invitaciones que realizan a la misma y a la que ella asista. Este año ha recaído en la Sra. Josefina Martínez Pastor, cuya elección por sorteo fue realizado el pasado 18 de Diciembre. Después de este acto comenzará el IV Pregón de exaltación de nuestros venerables titulares, a cargo del Sr. D. Samuel Díaz, Licenciado en Historia del Arte, Orfebre y un gran cofrade, con lo que esperamos mucho de este pregón, pues sabemos que sus letras serán como a nosotros más nos gusta, con ese carácter que él sabe ponerle a todo lo que hace. Todo lo dicho dará comienzo a las 11:30h. con lo que la recepción de Cofradías se realizará entre las 11:00h. y las 11:20h.
Vamos  comunicando también que todos aquellos que deseen echarnos una mano, el sábado en la tarde a las 3 se continuará con las vestas de la hermandad y entorno a las 20:00h. se comenzará a montar el altar para la función Principal. Rogaremos a Dios por que todo salga como realmente Ellos se merecen este Domingo, que no faltan ganas de trabajar y los mejores deseos, y todos aquellos que deseéis asistir ya sabéis, que el Domingo os esperamos, y si hoy os pasáis por la iglesia, apreciareis el gran amor que estos cofrades tenemos a nuestros venerables titulares.