miércoles, 28 de marzo de 2012

Días de esfuerzo, días de Hermandad

No se crean nuestros lectores que la ausencia de noticias en nuestro blog, se equipara a la ausencia de trabajo en nuestra hermandad, y es que en estas 48 horas han sucedido cientos de cosas, que sin duda tienen el apelativo de Hermandad. 
En primer lugar mandarle todo nuestro amor y cariño para ese compañero, amigo, hermano, cofrade, costalero... que la pasada noche tuvo un accidente y al que queremos mucho, y ya sabe que estamos con él, nosotros, y Ntro. Padre de la Salud y Ntra. Madre de la Esperanza, que seguro que estuvieron protegiéndolo en tan aparatoso accidente. 
Por otro lado, desde anteayer, ya se está manos a la obra con el paso, limpieza y traslado de toda clase de enseres, así como un devenir de trapos, tuercas y tornillos, pelando velas, y por primera vez en nuestra hermandad, alquilando la vestas que si Dios quiere, todas estarán en la calle el Próximo Domingo de Ramos, que, desde aquí hacemos y rezamos todo lo que podemos para que Dios y su bendita madre tengan a bien que nuestros venerables titulares salgan a la calle con el mayor amor del mundo. 
Hoy miércoles toca el montaje en la iglesia, los costaleros del paso de palio han quedado a las 20:00h. en el almacén donde se guarda para proceder a la Mudá, y una vez en la iglesia parroquial, comenzará la noche de montaje del paso de Palio. El paso de Cristo se trasladará el próximo Viernes, y ambos pasos realizarán el retranqueo, un acto que se está convirtiendo en tradición y que cada vez reune a más y más gente. 
Anunciamos también que ha llegado a nuestra hermandad un hermosísimo regalo, y es que Samuel Díaz, desde Orfebrería Villena, ha regalado a Ntro. Padre Jesús de la Salud los casquetes de la cruz, bañados en oro. Nuestra hermandad le está muy agradecido a él y a toda su familia, por este detallazo y por todos los detalles que han tenido con nuestra cofradía. 
Por último agradecer desde estas líneas la gran participación de cofrades que están echando una mano o las dos en todo lo que es limpieza de enseres, pelado de velas transporte y demás y que están facilitando mucho las cosas, podemos decir que estas tardes nos hemos llegado a juntar cerca de 25 personas en diferentes partes, pero trabajando por y para la hermandad, muchísimas, muchísimas gracias, y como no pedirle a nuestro ángel del cielo que no nos deje nunca.