lunes, 29 de octubre de 2012

A tu lado siempre, Esperanza.


Tal vez, lo más destacable de todo este fin de semana sea el Rosario, ya no por todo lo que deriva sentirte cerca de Dios, rezando con la Madre, si no más bien, por lo que conllevó el rezarlo. Los nervios de los primeros momentos, la responsabilidad ya no para con los presentes si no, con Dios, pues llevábamos el sentimiento de llevar a su bendita Madre. Rezar todos juntos por nuestra Hermana Mayor Honorífica, la entrada, la salida y no se creerán lo que les voy a decir, pero la Esperanza de Albatera tiene algo, ella es capaz de infundir en el corazón sentimientos, y el de este Domingo fue muy bueno, muy emotivo. Nadie lo sabíamos explicar, tal vez, por eso, cada vez ampara más gente bajo su manto, e inexplicablemente, no sabemos por que, el llanto es algo que siempre se produce cuando estamos junto a ella.
Por otro lado ya sabéis, podéis acercaros a la calle del mesón a ver los dos azulejos, hermosísimos por otro lado, de nuestros titulares, era algo que ya estaba en mente desde hacía tiempo, el colocar, en una de las calles más céntricas de nuestro pueblo, pues se realiza el mercado de abastos allí, pasan procesiones, desfiles etc… dos azulejos de nuestros titulares y allí están, para que los que los necesiten alguna vez, solo les miren a los ojos cuando pasen por delante de ellos, pues ellos les mirarán al corazón. 
Volver a reiterar las gracias una vez más por el detallazo que la empresa de Frutas LOS CHIGUITOS tuvieron con nosotros, pues nos regalaron decenas de higos en almíbar, si ya de por si las frutas que recolecta esta empresa son las mejores y están riquísimas, estás que además llevan ese azúcar lo están más y además de elaboración tradicional. Sonará a propaganda, pero a quien si no se la vamos a hacer propaganada si es una empresa de nuestro pueblo y que lleva el nombre de Albatera allá donde va, así que, reiteramos las gracias.
Por último y es algo que quería comentar desde hace tiempo, el ministerio ha vuelto a habilitar la página en la que se puede ver las referencias de las cofradías y hermandades inscritas hasta la fecha en el registro de entidades religiosas, pues hay que recordar que nuestra diócesis ha puesto como condición sine qua non, la inscripción de todas las hermandades y cofradías en el registro y en la diócesis, mención que nuestro párroco realizó el pasado Domingo en las elecciones de las Cofradías de la Virgen del carmen, la soledad y la patrona, la Virgen del Rosario que por otro lado ya tienen Hermana Mayor (presidente). Desde aquí animamos a que todas lo hagan ya que no tiene nada de malo, si no todo lo contrario, y podemos dar fe de ello. Como siempre ante cualquier duda, o si podemos echar alguna mano a alguien ya saben que nos tienen a su entera disposición, siempre para servir y trabajar.
Puedes ver el registro en este enlace: ENLACE 
También recordaros que podéis estar informados de la gran labor que los hermanos franciscanos, Custodios de Tierra Santa, realizan en Jerusalén, a través de nuestro blog, en el apartado Custodia de Tierra santa y recordad que, en apenas 15 días, tenemos la siguiente cita con la hermandad, con la misa sabatina y con la presentación del cartel de cultos, de caridad y el concierto de marchas de procesión.