martes, 23 de octubre de 2012

Semana de inicio del 5º aniversario


El pasado Viernes pudimos mantener una pequeña charla con el nuevo Hermano Mayor de la Hermandad filial del Rocío de Alicante, Juan Diego, el cual nos invitó cordialmente a todos los actos venideros, así como a retomar relaciones. Muchas fueron las frases que se quedaron marcadas de aquella conversación, pero tal vez lo que más se grabó fue aquello de: La Hermandad debe prevalecer por encima de todo, de cualquier circunstancia, de cualquier situación, siempre hay que buscar el bien para la Hermandad. 
Sinceramente, nos ha agradado mucho esta nuevo acercamiento con la Hermandad que besa las arenas y llega hasta la reina de las marismas llevando el emblema del levante y de todos los Alicantinos. Tal como acordamos con él, posteamos, para aquellos que deseen, la peregrinación de invierto que la hermandad va a realizar a la aldea del Rocío en el mes de Diciembre:  " ¿Quieres peregrinar ante la Blanca Paloma, verla de Pastora, y conseguir el diploma del peregrino en este año tan especial del Jubileo? Contacta con nosotros en:hermandad.del.rocio.alicante@gmail.com - 649027001 hch121@hotmail.com - 622209337Te explicaremos cómo puedes acompañarnos en nuestra peregrinación del 2 de diciembre."
Por otro lado y relacionado con la hermandad, ayer comenzaron las clases de Sevillanas, impartidas por la profesora Mari Carmen Simón, profesora de danza titulada. Con una asistencia de más de 30 personas, la verdad, es que lo pasamos en grande, nos divertimos, hicimos ejercicio, nos reímos, y sobretodo comenzamos a celebrar esta semana que da inicio al 5º Aniversario. Hoy martes continuamos, a las 20:30h.  en los bajos de la hermandad, y os esperamos a todos y más.
La Priostía, también terminó ayer en la tarde de hacer el traslado de todos los enseres a la localización actual, donde tanto respiraderos como bambalinas, varales de palio... ya están colgados y ordenados, así como dos grandes baules donde guardar alfombras y telas que son usadas en los altares, también queda allí guardado las 30 vestas que se confeccionaron el año pasado y que son propiedad de la hermandad, además de la magnífica donación que Conchi Salinas ha realizado a la Hermandad, al donarle una máquina de coser plana, que seguro, nuestra gente que cose, va a gradecer muchísimo. Desde aquí darle las gracias por esta donación que será de muchísima utilidad.
Ayer también hubo ensayo de coro para preparar la misa de este sábado, donde se entregará el cargo de Hermana Mayor Honorífica a la Sra. Doña Marien, gran mujer implicada en la semana santa. Y para terminar la noche, se pasaron a colocar los carteles que anuncian el Rosario Vespertino con la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza, que se va a realizar este próximo Domingo a las 20:30h. desde la iglesia parroquial y que recorrerá las calles de nuestra localidad. 
Así mismo os encomendamos también a confirmar asistencia a la comida de hermandad del próximo Domingo, y que puedes confirmar tu asistencia en el teléfono 627-74-00-65, el precio rondará los 5 ó 7 euro. No te lo pierdas y ven a disfrutar.