viernes, 16 de noviembre de 2012

FIN DE SEMAN CARGADITO


Este fin de semana tendrá lugar en la vecina localidad de Elche el XIX Encuentro provincial de cofradías y hermandades de Semana Santa. El eje de dicho encuentro cofrade es “Domingo de Ramos y la palma blanca”

Hoy viernes a las 20:30 h se Inaugurará la Muestra de Artesanos, en el Centro de Congresos

El acto será clausurado por el nuevo obispo de la Diócesis, monseñor Jesús Murgui, quien ofrecerá una eucaristía en la Basílica de Santa María el domingo a las 13.00 horas.

Otro acto importante a resaltar en este encuentro es, que seis serán las cofradías y hermandades que participarán el sábado a las 19 horas en la procesión extraordinaria que partirá de Santa María y las cofradias participantes son la Samaritana, el Nazareno, la Estrella, la Lanzada, la Sangre y la Dolorosa, seran acompañadas por las bandas de cornetas y tambores de la Samaritana, de la Sangre y de Flagelación y Gloria, además de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura del Paso Blanco de Lorca, la Banda de Música La Armónica de Cox y la Banda de Música Sinfónica Ciudad de Elche.

Además también cuenta con una zona donde van a exponer 34 empresas relacionadas con este mundillo.


Volviendo a nuestra Hermandad mañana sábado a las 19 h. tendremos la misa-sabatina de nuestra hermandad. Al finalizar prepararemos la ermita para el domingo, todo aquel que lo desee nos podrá ayudar, cuantos más seamos mas bonito quedará. El domingo a las 11horas será la presentación del cartel de cultos, tanto del Quinario de la Virgen como del triduo del Cristo. Además de tener nuestro tradicional concierto de marchas donde actuará la banda de San Isidro que nos acompaña en la procesión.
 

El domingo también será la 1ª Asamblea general de la Hermandad del Rosario de nuestra localidad para elegir cargos directivos.
 

Nuestra hermandad asistirá a la comida que realizará en el campo de golf la Hermandad del Rocío de Alicante, un buen numero de miembros de la hermandad nos desplazaremos, para pasarlo en grande en ese ambiente rociero y de alegría.

Hoy vendrán a recoger la ropa que tenemos empaquetada y clasificada para Caritas, hay decir que tenemos una buena montaña de cajas. Desde aquí agradecer a todas las personas que han dado su ropa colaborando con nosotros

Como ultima noticia de primera mano que nos dieron anoche fue que la Asamblea diocesana provincial se realizará en nuestra localidad el próximo 1de diciembre