lunes, 5 de noviembre de 2012

RELACIONES INTERCOFRADIAS


La verdad que ha sido un fin de semana de convivencias e intercambios entre cofradias y hermandades, tanto a nivel local como a nivel provincial.
En primer lugar el sábado nuestra Cofradía fue invitada a la sabatina de la Hermandad de la Virgen del Rocio, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, en el barrio de Benalúa de la capital alicantina. Varios miembros de nuestra junta de gobierno asistieron a esta misa tan profunda y bonita, donde ese simpecao tan bonito era el centro de todas las miradas  ademas  de presenciar el nombramiento de la nueva junta de gobierno, con el nuevo hermano mayor Juan Diego a la cabeza. Desde aquí damos las gracias, puesto que se han vuelto ha retomar las relaciones con esta hermandad, además también se hablaron de colaboraciones futuras entre las hermandades. Destacar gran cantidad de gente que asistió a esa función. Y para finalizar este acto, nuestra hermandad les hizo la entrega de dos azulejos de nuestros titulares para que siempre nos tengan presentes.


Ayer domingo por tercer año consecutivo, y ya como tradición, nuestra cofradía fue invitada a la tercera convivencia entre cofrades de la hermandad de la Santa Cena de Albatera. Nos invitaron a la comida que como no, fue paella para las cerca de 60 personas que allí estaban, en el campo de ese gran cofrade y amigo. Unas de las cosas ha destacar es ese ambiente que ya se viene palpando a semana santa, como no, nos trataron de forma cordial y amable, como solo ellos saben en esa gran familia y cofradía. La parte más dulce la pusieron los propios cofrades realizando ellos mismos los postres par endulzar la sobremesa,  es una actividad muy interesante para unir a todos sus cofrades.
Cambiando un poco de tercio, oficialmente acabamos de entrar en el mes de “haz un cofrade”, ya empezamos el domingo pasado en la convivencia del 5º aniversario, donde se dieron de alta 4 nuevos cofrades realizados en ese mismo momento. Del mismo modo también comentaros desde estas líneas, que pronto pasaremos las nuevas hojas de cofrades en las próximas cartas que reciban los hermanos, y para los que todavía no lo son, y queréis haceros, no lo dudéis, podéis hacerlo desde las diferentes redes sociales de la hermandad, ya sea blog o Facebook, o haciéndoselo saber a cualquier hermano o miembro de la junta. A que esperas para unirte a esta gran familia que poco a poco va creciendo y haciendo historia. ¿Y tú, quieres pertenecer a esa historia?

Y como ultimas anotaciones deciros… Hoy nuestro coro tendrá ensayo en un nuestra casa hermandad a las 20 h., donde ya esta trabajando nuevas canciones para futuras actuaciones. Y para todos aquellos que tengáis latas o tapones en casa y queráis bajarlos, podéis hacerlo de 20 h. a 21.30h mientras nuestro coro ensaya en la sede.