jueves, 8 de noviembre de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA

Hoy, aprovechando que me toca hablar a mi, voy a hablar de una de las cosas que mejor se me dan. La música.
La música es aquella que saca todos nuestros sentimientos. Nuestros costaleros cuando van realizando la estación de penitencia Domingo de Ramos, van debajo del trono acompañados de oscuridad y de una música que va interpretando la banda que va detrás. Esa música nos ayuda a meditar. Cuando se interpreta un pasaje alegre recordamos la infancia, nuestros familiares, etc. y cuando se interpreta un pasaje melancólico, se piensa en las cosas que hiciste mal y aún puedes solucionarlas, la gente que ya no se encuentra a tu lado y quisieras abrazar, etc.Pues así es la música.  Aquel arte capaz de amansar a las fieras, curar enfermedades, callar el silencio y sacar a la luz nuestros sentimientos y emociones.En general, hacernos sentirnos bien.
¿Quien no se le a puesto los pelos de punta al escuchar en nuestra estación de penitencia Callejuela de la O, Caridad del Guadalquivir, Costaleros, Macarena, Rocío, Amanecer con Triana, y muchas más que me dejo en el olvido?
Aprovecho también para dar la enhorabuena a la Unión Musical Virgen de Fátima de San Isidro que nos acompañan desde hace dos años detrás de la Virgen ya que hacen su trabajo fenomenalmente bien y esperemos que nos acompañen muchos años más.
Muchas gracias por contribuir a que la estación de penitencia sea inolvidable y como dice aquel dicho:
"SIEMPRE NOS QUEDARÁ LA MÚSICA".