miércoles, 19 de febrero de 2014

Solo la emoción

Nos contaron hace poco: 
Hace unas tardes, subi a la iglesia, para verlos, como otras tantas tardes, si os soy sincera, más que a verlos iba a regañarles. Os tengo que decir que todo lo que les he pedido, han tenido a bien el concedérmelo, me han ayudado mucho en este poco tiempo que llevan siendo vecinos de Albatera, pero desde hace un tiempo que les llevo pidiendo algo, y parece que se hacen los sordos, no me escuchan, y saben que nos hace mucha falta, para tener tranquilidad y paz. Pues bien subí con esa idea, me planté delante de ellos y cuando iba a desenfundar mi dedo acusador para recriminarles, se abrió la puerta de la iglesia, la que da a donde están ellos, y no recuerdo bien como fue, solo, escuche las penas de una persona, que peor no podía estar, se lo contaba una a la otra, casi desesperadamente. Lo que le contó no es el caso, cuando se volvió a cerrar la puerta, volví mis ojos a ellos y les dije:- hay que ver como sois, yo que venía a regañaros, y ahora no puedo parar de daros gracias por todo lo que tengo una y otra vez, por que por lo menos lo tengo- 
Crece y crece y crece... irremediablemente crece la fe hacia ellos, y es que es así. Su altar no es nada del otro mundo, unas maderas colocadas a modo de cajón, y un escudo bordado en oro sobre terciopelo verde, nada más. Fijense si es humilde que hasta cuando se montó por primera vez llegó a molestar... Dios sabrá la de peticiones y agradecimientos, penas y alegrías...., que guarda ya ese cajón... tanto vocal, como mental, como espiritual, o como a través de cartas que se depositan bajo sus peanas y nos encontramos cada vez que tenemos que cambiarlos de ropa. Es tanto que el pie de Él ya está pelado de tanto roce, y las sayas de Ella, cada tres por cuatro hay que estar arreglándosela. 
Ciertamente, los caminos de Dios son insospechados, nos llevan y nos traen y nos colocan en lugares que rompen con nuestra vida, y que realmente nos muestran que esa es nuestra vida. Nuestra cofradía nació de un sueño, y va creciendo poco a poco, intenta sembrar la fe, basada en una forma básica, el amor y la Caridad, y es su protección la que siempre nos guarda y que siempre sea así...
En la agenda de nuestra hermandad, ayer en la tarde llegaron los laterales del paso de Nuestro Padre, y Domingo los montará en los próximos días, por la noche, se realizó una reunión que puede marcar el futuro de nuestra hermandad, para bien o para mal, eso si, la ayuda de todos será muy necesaria, como nos sugirió hace unos días una buena persona, debemos de confiar más en Dios, ya que lo llevamos todo muy controlado. Así será. Hoy a las 20:00h. nuestro coro tiene ensayo, y como siempre ya lo sabes, eres y serás siempre bien recibido.