jueves, 13 de febrero de 2014

Un sin fin de actividades

Hoy queremos comenzar la entrada del Blog, invitado a todo aquel que quiera unirse en oración con nuestra hermandad en el  Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Salud. El cual tendrá lugar el próximo Viernes día 7 de Marzo, con el que partiremos desde la Parroquia de Santiago Apóstol a las 21:00h. 

El recorrido se realizará por las siguientes calles de nuestra localidad; salida desde plaza de España, uniéndose con calle gobernación y San Pascual,  cruzamos por la calle San José, continuamos por Roque Quinto. Salimos a Virgen de los Dolores, atravesamos calle mayor y nos incorporamos a Calle mesón. continuamos por calle Maestro Salvador, siguiendo por calle Orihuela, calle Virgen del Rosario, mas conocida como calle ancha, y finalizamos de nuevo en la iglesia Santiago Apóstol.

Por otro lado decir que nuestra hermandad esta colaborando con la cofradía de la Virgen de los Dolores  de Rafal, en la cual el próximo Jueves Santo, varios costaleros de nuestras cuadrillas se acercaran como cada ensayo a ayudar a estos amigos vecinos. Además el capataz de palio de nuestra hermandad Pedro Serna también se acerca para hechar una mano para montar y sacar el paso a la calle. 
Así también parte de costaleros de nuestras cuadrillas, están colaborando con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Estrella de Almoradi.

También ya que estamos mencionado temas sobre los costaleros, informar que nos han comunicado que hacen falta mujeres costaleras, para la Hermandad de la Caida de Elche, más concretamente para su paso de Palio, la Virgen del Rosario.
Y también para la localidad vecina de Aspe, para colaborar con la cofradía del Perdón que necesita costaleros, para sacar el paso a la calle esta semana santa, en este caso la estación de penitencia se realiza a Costal.
En cuanto a nuestros ensayo, queremos informar de un gran ensayo solidario que se realizara por ciertas calles de albatera, para recoger alimentos y ayudar a personas mas necesitadas, de esto informaremos mas adelante y concretaremos las fechas y horas, sería la segunda vez que se realiza siendo nuestra hermandad una de las pioneras en nuestra Tierra, que comenzó realizando este ensayo y lo continúa.

También recordar que el taller de bordado continua hoy jueves, ya van avanzadas las primeras puntadas y se pueden ver algunas pinceladas de los trabajos que se están empezando a realizar. Destacar que en la actualidad es el único taller de este tipo que por la zona.

Recordar como cada tercer sábado de mes, se realiza la misa sabatina de la Hermandad, a las 19:00h en la parroquia de nuestra localidad. Entre las peticiones que se realizan durante las sabatina desde que comenzó el año es para que nuestra estación de penitencia sea una catequesis externa para llegar al corazón de todos e incrementemos la nomina de cofrades y costaleros para seguir siendo testimonio del amor de Cristo.

Por último en cuanto al coro rociero Nuestra Señora de la Esperanza decir que tenemos un proyecto muy importante y novedoso en lo que ya estábamos innmersos. Y que ya estamos metidos de lleno en llevar caridad a todas las personas que lo necesiten, con un gran concierto que se ira desvelando en otras entradas más detalladamente.