lunes, 17 de febrero de 2014

Un buen ensayo.

Unos ensayos de categoría. Así podemos definir lo ocurrido este fin de semana. Como ya anunciábamos en nuestro blog, este fin de semana el ensayo de costaleros debía de ser por la mañana, y así fue, a las 10h. se convocaba a los costaleros y poco tiempo después se comenzaba el ensayo, con algunas faltas en las cuadrillas, pero eso no quitaba que el esfuerzo y las ganas comenzaran a vencer al peso de los Kilos sobre los hombres. Además fue una jornada, plasmada por el buen ánimo, la sonrisa, y las ganas de disfrutar, como se vio posteriormente con decenas de fotos del ensayo en las redes sociales. El paso de Cristo ya se acomoda al peso que poco a poco va aumentando, conforme se va completando la canastilla del paso, por parte del Tallista Domingo García Chaguan. Los pasos se comienzan a perfilar y van enfocando un caminar de nazareno que asume su cruz.
El paso de palio minimiza el andar, para darle más solemnidad a un Palio que ya comienza a realizar eternas revirás, más concretamente, en el ensayo de ayer, una giro de cerca de 7 minutos, con arte y  con ese leve movimiento que da tanta belleza a los pasos de Palio. Como es habitual en los ensayos matutinos, se atravesó el núcleo central del pueblo, la plaza, y muchos se quedaron perplejos viendo el ensayo de ambos pasos. 
Al finalizar el ensayo, llegó el momento del esparcimiento, y es que también se ha convertido en algo tradicional, eso de realizar almuerzo tras este tipo de ensayos, agradecer como siempre a esas manos que vienen a echar una mano para hacer los bocadillos y servir las mesas. Allí la tónica dominante fue lo perfecto del ensayo, y lo alegre que estábamos ambas cuadrillas. Esos momentos son los que realmente hacen unión pues ambas cuadrillas comparten buenos ratos. Ayer también llegó eso de lo que hablamos para nuestro coro rociero y que desvelaremos más adelante, fue tanta la emoción que reunió a todos nuestros integrantes en el mismo local de ensayos.
Destacamos también, que anoche,  pudimos asistir al primer ensayo de costaleros de este año del paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud de  Rafal, y allí, tras hablarles de nuestra estación de penitencia, salieron 3 costaleros para el paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud de nuestra hermandad, agradecidísimos a esta cuadrilla, y a su hermandad, pues como hemos dicho miles de veces bajo nuestro titulares, no sobra nadie, al contrario, si pueden haber relevos, mejor.