domingo, 24 de octubre de 2010

Auroros y Esperanza

Los Auroros de toda la vega consolaron a los difuntos de nuestro pueblo, tras 20 años sin que sus cantes acariciaran cada rincon de este pueblo Mariano. Desde todos los puntos de la Vega baja acudieron al encuentro anual de Auroros, que en la madrugada del Domingo se celebro en nuestro pueblo. Repartidos por todas partes del mismo entonaron sus cantos al amanecer para reconfortar a las almas que lo necesitaban, curiosidad fue, que pese a que los cantos tienen la misma base melódica, cada pueblo ha añadido su toque personal, campanillas, timbaletes etc... pero todo con un mismo fin. El próximo año el encuentro se realizará en la vecina localidad de Cox. Con este acto cierra su presidencia la Hermana Mayor de este año, la cual dejará su mandato el próximo fin de semana cuando, a sorteo, se elija la Hermana Mayor de la Hermandad de la Patrona y la Hermana Mayor de la Archicofradía de la Soledad. Con el final de Octubre a la vuelta de la esquina, termina el mes de la patrona, y como ya dijimos una vez (que el añoe staba dividido en cuatro partes) ya solo nos queda la Navidad.
Por otro lado y en lo que atañe a nuestra cofradía, varios miembros de nuestra hermandad asistieron el sábado a la charla que se ofreció en la Parroquia de la Misericordía de Alicante, y que se incluye dentro del aniversario de tan gran y amiga hermandad, además tuvieron una reconfortable charla, como no podía ser menos con su hermano Mayor, Antonio Millán, al cual como siempre hay que agradecerle tantísimo, a él y a toda su Gran Hermandad. Se pusieron varios proyectos sobre la mesa cooperativos los cuales informaremos dentro de un tiempo en este blog.
Desde aquí agradecer enormemente a esa hermandad la tan buena acogida que siempre nos dan cuando acudimos a ellos, al igual que nos pasa con la Estrella de Guadix o con la Dolorosa de Cox, cuando nos juntamos se da sentido a la palabra hermandad.