viernes, 29 de octubre de 2010

El respeto de la Esperanza

La Virgen de la Esperanza ya va atabiada de Luto, para recibir el mes de Noviembre con los colores acordes de este mes, la Virgen va guapísima, luce manto negro, con saya negra en tercipelo, un tocado de puntilla de color blanco, y encima de este una puntilla en tono dorado, y sobre el manto una hermosísima mantilla negra gracilmente unida por un broche en el centro del pecho. Se pueden imaginar la estupenda estampa, además, sobre las manos la Virgen lleva una corona de espinas, símbolo del Dolor y el respeto a su amado hijo, la señora va impresionante, y desde ya puedes acercarte a la Iglesia parroquial a contemplar su belleza, a comparti su dolor y transmitirle todo tu amor. Ya sabes que siempre la tienes allí, esperando verte. 
Nuestro blog también ha cambiado la foto del encabezado, acorde con este mes, muestra a nuestra madre y señora, la Santísima Virgen de la Esperanza, con una simple mantilla sobre su cabeza, contemplando uno de los símbolos más importantes de nuestro pueblo, la Iglesia Parroquial, más concretamente, una de las torres, como vigia y señora de todos sus hijos. 
Felicitar desde estas líneas a la mayordoma y la Vestidora, que han tardado alrededor de 4 horas en terminar de vestirla, y han hecho un trabjo increible.
Por otro lado recordar a nuestros lectores que ya disponen de la información del Viaje a Sevilla, que está organizando la hermandad y que desde ya pueden encontrar en la pestaña de la parte superior del Blog.