lunes, 18 de octubre de 2010

Clausura del Encuentro Provincial de Cofradías

Lo que muchos hemos sentido hoy, ha sido indescriptible, ahora, personalmente, entiendo aquellas palabras que decía Jose Pacheco, Presidente de la Cofradía de San Juan y la Dolorosa de Cox, cuando decía que el encuentro de cofradías servía para recargar pilas, al cual aprovechamos para agradecer la labor que ha realizado presentandonos a tanta gente de este mundo de las cofradías. Como siempre, José eres único.
Comenzando desde el principio, y dejando la ponencia sobre los estatutos para darle su justa importancia en un post de los próximos días, el día de hoy ha sido magnifico. Las procesiones de Rojales imponentes, si me quedo con alguna, podría decir la del Cristo de la Buena Muerte que con paso de Tambor, han ido moviéndolo de diferentes maneras, aun que como ya digo, han sido todas bastante hermosas.
Siguiendo con nuestro afán de conocer y darnos a conocer, la hermandad realizó unos trípticos con información acerca de nuestra cofradía, que hemos ido entregando a los asistentes con los que nos encontrábamos, y esto nos ha llevado hasta el presidente de la cofradía de la Virgen de la Salud y Jesús Cautivo de Dolores, una gran persona, con la que hoy hemos compartido grandes momentos, y desde aquí le recordamos ese café.
Después hemos tenido la suerte de conocer a Luis, presidente de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Callosa de Segura, una persona arrolladora a la que merece mucho la pena escuchar, y que nos ha dado un sin fin de ánimos, y seguiré diciendo que es una pena que  nuestras cofradías coincidan, en día de Estación de Penitenica, porque nos encantaría que estuviera con nosotros en la próxima estación de penitencia. Muchas Gracias Luis por tus palabras.
También, por fin hemos conocido a dos presidentes de Esperanzas, uno, conocido de hace tiempo por email,  pero que hasta el momento no habíamos tenido el placer de conocer en persona, Carlos, el Hermano Mayor de la Esperanza del Pilar de la Horadada, y con el que desde ya, hemos diseñado algún que otro plan, entre los que cuentan un viajecillo por Granada en Mayo, y... queda pendiente el encuentro.
Además de Carlos hemos conocido al Hermano Mayor de la Esperanza de Benidorm, Juan García, al que también teníamos muchas ganas de conocer, y con el que hemos intercambiado impresiones y curiosidades sobre nuestras hermandades, nos ha dado unas fotos de sus titulares, a los que alabamos desde aquí, y repito la propuesta lanzada, A ver si viene algún día ese encuentro o esa comida o ese café.... para entablar una gran relación.
Además de otros muchos, bordadores, escultores, tallistas etc... con los que hemos pasados muy buenos momentos, compartiendo esa afición tan intensa y a los cuales se lo agradecemos desde aquí por tan buenos momento. Por último y sin menospreciarlo por dejarlo para el final, agradecemos de forma muy sincera todo el aprecio que nos ha mostrado, la forma en que se nos ha brindado y todo de lo que nos ha informado Francisco Zaragoza, al cual desde aquí mandamos un cordialísimo saludo, porque de verdad que ha sido un verdadero placer hablar con él, el tiempo se nos ha pasado volando y pese a que nos teníamos que marchar, desde aquí agradecerle el momento que hemos estado charlando porque nos ha terminado de cargar las pilas. Muchísimas, muchísimas gracias.
Aprovechar también para felicitar a Francisco Polo, presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Crevillent, porque Crevillent, además del ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADÍAS, del próximo año, también celebrará el ENCUENTRO PROVINCIAL DE COFRADIAS.
Sinceramente ha sido una jornada intensísima, llena de emociones y a la cual estamos echando ya de menos, y desde aquí reiteramos las gracias a todos que seguro que nos dejamos a muchos en el tintero, como los cofrades de Catral, a los de Aspe, a los de Almoradid, a Rojales etc.... SINCERAMENTE MUCHAS GRACIAS A TODOS.