sábado, 16 de octubre de 2010

Inauguración de la Muestara de Artesanía

Anoche fue la inauguración de la muestra de Artesanía que va incluida dentro del Encuentro Provincial de Hermandades y Cofradías. Como bien saben nuestros lectores, este encuentro era bastante esperado por muchos cofrades y hermanos de nuestra cofradía que asistiremos tanto a las conferencias, las cuales este año se presieneten interesantísimas, y más adelante explicaremos porque, como la exposición de los diversos artesanos que han puesto estand en esta muestra.
Desde bordadores, miniaturistas, instrumentos musicales, escultores, tallistas etc.... de todo puedes llegar a encontrar en una muestra que entorno a las 21:30h. abría sus puertas con la inauguración por parte de Su Eminencia Reverendísa Cardenal Carlos Amigo Vallejo.
Entre los Estand nos sorprendió uno, y es el estand de "Asociación de Amigos de Nuestro Padre Jesús de la Salud de Almoradid". Para muchos lectores de este blog de Andalucía sabrán perfectamente de que se trata eso, pero para los cofrades de nuestra provincia es relaticamente nuevo, y es que esta "Asociación" es de reciente fundación y según las nuevas normas Diocesanas, las cofradías que ahora pasen sus papeles por el Obispado (de obligatoriedad para todas las cofradías teniendo un plazo de 2 años desde Febrero de 2010),pasarñan en una primera estancia a ser Asociación Parroquial por lo que antes de convertirse en hermandad deberá demostrar que trabaja por y para la Iglesia, cuando sea así será aceptada como Asociación Parroquial, y en un futuro como Hermandad, de momento no pueden ni procesionar según nos comentaron ayer.
La verdad que nos pareció verdaderamente curiso, pues nos consta que hay muchas hermandades de nuestra zona que están en una situación parecida, ¿entonces que va a pasar?. El Domingo la ponencia versará sobre esto, así que si quieres más información sigue visitando nuestro blog.