martes, 12 de octubre de 2010

Ofrenda a la Virgen del Pilar

En la tarde noche de ayer, varios miembros de nuestra hermandad, en representación de todos los hermanos de la misma, asistímos a la ofrenda de flores que se realizó en Benejuzar, a la Virgen del Pilar. Nuestra hermandad entregó a la santísima Virgen un hermosísimo centro de gladiolos, rosas, orquidias etc... que le entgregamos con todo nuestro amor y cariño a la madre de Dios protectora de todo benejuzar. Como siempre el trato hacia nosotros fue exquisito, siempre atentos, y como segundo año que asistímos hemos quedado impresionados, pues la participación en esta romería es multitudinaria, prácticamente de todos los rincones de la comarca han asistido a entregar su ofrenda de flores, desde Cox, hasta Almoradid, Callosa etc... por no decir que prácticamente todas las asociaciones y vecinos de Benejuzar han participado en tan multitudinaria ofrenda. 
Tras la ofrenda nos hemos deleitado con unos bailes de Jota, en la que han participado entre otros la escuela de Jota municipal, que ha hecho las delicias de todos. 
Y es que sigue siendo algo milagroso como este rincón de la vega baja, en estos días se convierte en un pedacito más de Aragón que acoge su cultura y la expone, sin críticas y sin que nadie saque una voz más alta que otra, por exportar dicho folclore, nuestra hermandad se ve reflejado en ese ánimo pues vemos que es posible la aceptación y la inclusión de formas diferentes de entender la fe y la devoción. Y repetimos una y otra vez las gracias a toda la junta de gobierno de la hermandad del Pilar de Benejuzar por el trato dispensando y aquí nos tienen para lo que deseén.