domingo, 17 de octubre de 2010

Conferencia del Cardenal

!IMPRESIONANTE! así se debe de calificar la ponencia que ayer nos brindó Su Eminencia Reverendísima Fray Carlos Amigo Vallejo. Ya, desde el principio, y cuando rezó la oración del encuentro, todos presentimos que la ponencia iba a ser muy intensa y así fue, cada palabra que decía parecía que iba dirigida de forma unitaria a cada uno de los asistentes, nos identificabamos con aquellas anécdotas y vivencias, y sus palabras horadaban cada rincón del alma y ya se quedaban allí, marcadas, para no olvidarlas.
Desde la necesidad de tomar la cruz, aceptarla y seguir a Dios, hasta el divinisimo amor hacia todos y cada uno de nosotros, lo maravilloso que es todo esto, y las benditas gracias.
Al fin al de todo preguntas, relacionadas con el mundo cofrade: Asociaciones nuevas que le solicitaban palabras de aliento, anécdotas sobre su querida Sevilla etc... Yo, personalmente me quedó con una cosa que me llegó bastante hondo, pues no es la primera vez que ya he dicho que, debido al estilo que llevamos se nos ha cogido de Folcloristas. De entre el público alguien lanzó una pregunta más o menos sobre lo que opinaba de las distintas formas de vivir la Semana Santa y él contesto, que da igual que a la macarena se le grite y se le diga viva en la madrugá, que en el levante le tiremos tracas y castillos a la Virgen y que por Castilla y León el silencio sea rigurosísimo. Mientras todas tengan detrás el mismo fin que son los evangelios, no importa el fervor o el silencio con lo que lo hagas lo importante es ser Catecismos en la calle.