viernes, 24 de diciembre de 2010

Noche Buena

El jueves, fue un día verdaderamente intenso, a las 09:00h. ya estabamos dando batalla por las calles de nuestro pueblo, organizando las cosas para la recoigida de alimentos en la plaza, allí, justo a la entrada del mercado de abastos, situamos una mesa, con un mantel verde, como no, una gran pancarta detrás, nuestro escudo y un ordenador con villancicos, y allí comenzamos a recoger alimentos, durante toda la mañana, el puesto, fue un hervidero de gente que iba y venía y que nos dejaba alimentos, alrededor de la 13:00h. recogimos el puesto y la gran cantidad de comida recogida, además de llevarnos las cajas llenas, nos llevabamos los corazones repletos de la solidaridad de la gente de Albatera.
Por la tarde, por decir algo, porque a las cuatro ya andabamosa dando batalla, colaboramos con el patronato cultural albaterense, vistiendonos de Reyes Magos para el Belén Viviente que realizan, mientras otros, se juntaban en la lumbre que había momntado el Grupo Montañero para hacer gachas migas, una experiencia de todo esto, fue, ver, en los ojos de los más pequeños, la ilusión conforme nos veían pasar, los mas pequeños corrían hacia nosotros, fue algo increible.
Y ya la culminación de todo ha sido esta mañana, con la visita al asilo de ancianos la Purísima de Crevillent, más o menos, por la experiencia que tenemos del año pasado sabíamos que nos ibamos a encontrar. El asilo lo llevaba una congregación de Carmelitas Teresianas, que nos han recibido muy cordialmente, ya al entrar hemos empezado a animar el lugar cantando, y la felicidad que transmitian sus caras y sus ojos nois llenaban aún más el corazón, han sido unos momentos impresionantes, bailando con ellos, escuchando sus historias, sus canciones, y animandolos, con canciones Rocieras, que en seguida han comenzado a pedir más.
Ahora ya nos queda, cenar con las familias y pasar estos buenos momentos entre risas y cordialidad, esperando la venida de Jesús, que está noche volverá a nacer en el corazón de todos.
Os deseamos con todo nuestro corazón, a todos, Hermanos Cofrades, amigos Cofrades, lectores.... una Feliz Navidad.