lunes, 20 de diciembre de 2010

Un fin de Semana de Esperanza

Finalmente, ayer Domingo, se suspendió el Belén Viviente que organiza el Patronato Cultural Albaterense por motivos climatológicos; Belén donde varios miembros de nuestra hermandad ibamos a participar, así pues dicho evento se ha trasladado para el Jueves 23 de Diciembre por la tarde, según información que nos ha llegado a nuestra hermandad.
Por otro lado, ayer en la mañana tuvimos la gran suerte de asistir al pregón y a la Eucaristía, de la Esperanza de Triana, titular de la Cofradía del Lavatorio de Orihuela. La iglesia de las salesas, llena de gente, con un acogedor ambiente de Semana Santa, repleta hasta las últimas sillas, con el coro polífónico de Torrevieja, un cuarteto de saxofones, y la bellísima imágen en medio del altar mayor, fue una ceremonia impresionante. Tras la misma, varias personas nos acercamos para besarle la mano a la bendita madre de la Esperanza de Triana, contemplar sus vestiduras, que son una verdadera maravilla, y los candelabros de cola que estaban colocados a los lados de la madre, además el simpecado de la hermandad estaba presente en un lateral del altar siendo rico en bordados. 
Este fin de semana ha estado repleto de Esperanza por todos lados de nuestro País, las funciones, los besamanos, los pregones, los ensalzamientos,.... se han sucedido en granb parte de nuestra geografía y todo para ensalzar la figura de aquella joven mujer que aceptó el mandato de Dios.
Por cierto ¿Te has acercado a la Iglesia Parroquial a ver lo guapa que va la Esperanza de Albatera?