lunes, 28 de marzo de 2011

La Presea de la Esperanza

Como pueden ver por las fotos, la corona, no defraudó a nadie, es tal y como veníamos avanzando durante todo este tiempo. Cuando el diseño fue presentado ante la Junta de Gobierno, nuestra hermandad no pudo decir que no, porque era algo fabuloso. Hasta en el Cabildo General, donde se aprobó el proyecto, más de una boca se quedó abierta. 
La corona viene culminada por una cruz, basada en la cruz de Santiago, en cullos lados hay abiertas granadas, fruta de nuestra localidad, y por lo que nos caracterizamos los Albaterenses, además esta fruta se entrelaza con detalles florales y hojas de Higuera, también muy característica en nuestra localidad, el canasto, con unas hermosas jarras en las que culminan unas hojillas en plata, se puede distinguir además, donde, en un futuro, irán los escudos de los miembros honoríficos más destacados de nuestra hermandad, como es el caso de la Casa de los Condes de Albatera y a partir de este Domingo el escudo del Obispo Don  Rafael Palmero Ramos. 
En el interior de la corona y para no ser menos, cuelga un ancla, símbolo de la Esperanza, que dará movimiento a esta hermosísima presea. 
Además, anoche culminó el día con un perfectísimo ensayo de costaleros, donde como no, el paso ya comenzaba a moverse en condiciones, además de que, una de esas marchas que no terminaban de cuadrarse, pues las grabaciones llevan ritardandos, y demás dinámicas, y ayer se consiguió bordar. 
Por último recordamos que hoy habrá ensayo de costaleros, a las 21:00h. en la plaza de España, rogando máxima puntualidad.