martes, 29 de marzo de 2011

Tres detalles

Hoy vamos a hablar de varios temas: 


El primero, indudablemente seguiremos hablando de la Corona, agradecemos la asistencia a las hermandades y asociaciones de Albatera que nos acompañaron en tan gratos momentos, así como a la Cofradía de la Esperanza y la Paz de Benidorm, a nuestro incondicionales amigos y hermanos, de la Virgen del Pilar de Benejuzar, al presiedente de San Juan y la Dolorosa de Cox, que como siempre, José es un placer hablar contigo, eres un crack, a nuestros grandes Hermanos de la Asociación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Salud de Almoradí, y los hermanos del Gran poder y la Esperanza de Alicante y como no, al pregonero, Antonio Millán Pérez, que nos ha hecho sentir una emoción indescriptible, al escuchar sus palabras que nos evocaban a los momentos tan ansiados de la procesión. Además reiteramos las gracias a todos los que aportaron su grano de arena en la misa del Domingo, a los que cubrieron a nuestra madre con tantas donaciones, gracias gracias y gracias, y que fueron una grata sorpresa, a la gente que ha colaborado en la donación de la corona y que han hecho realidad este sueño, que ha sido muchísima, y a todos los hermanos por aguantar las locuras de esta Junta de Gobierno, que solo quiere ensalzar la figura de su bendita madre, y llevarla a la gloria. 



El segundo es felicitar a los costaleros por el trabajo de ayer, el ensayo de ayer Lunes, fue aparte de una maravilla, muy emocionante. Ni que decir tiene que ya casi todo el pueblo sabe, que la hermandad de la Esperanza, ensayó anoche con rampa para poder bajar por los escalones de nuestra Parroquia, lo que tal vez no se conozca tanto es que, la puerta de madera de la cancela interior, es 70cm más baja que la altura del palio y que la única manera que hay de superarla, ya no es que los costaleros se pongan de rodillas si no que se tienen que poner a cuatro patas para poderla sortear, pese a la descordinacion del principio por el desconocimiento, el ensayo fue algo increible, más de una lágrima se soltó por la emoción, y además y ya que estabamos ante ella, se pusieron todos los costaleros ante la imagen y rezaron. 
Tras bajar y subir varias veces, y de rodillas, atravesar la cancela otras tantas, ha quedado sentenciado, que la única forma de entregar, este año, a nuestra madre, a su pueblo, es como siempre se debe rezar ante una imagen, incando la rodilla en el suelo, postrarte ante ella, y rezarle con el esfuerzo, mientras se repite una y otra vez, !Viva la Madre De Dios!, al finalizar el ensayo todo eran abrazos, pues el esfuerzo, entregaría de nuevo a la Virgen de la Esperanza a su pueblo. 

Por último recordamos a todos nuestros cofrades que este Domingo viene a nuestra localidad, nuevamente nuestro Obispo Don Rafael Palmero Ramos, celebrará la Eucaristía del Domingo, siendo un grandísimo honor para nuestro pueblo que esté de nuevo aquí, y aceptará el cargo de Hermano Mayor Honorífico de nuestra cofradía. Va a ser un hito histórico, para todos nosotros, y un nuevo momento para que el Apóstol de Dios nos ilumine con sus palabras y nos llene de gozo. Asi que ya sabeis, os esperamos a todos este Domingo día 3 de Abril.