sábado, 26 de marzo de 2011

Quinto día de Quinario

En la tarde noche de ayer, se realizó el Quinto día de Quinario en honor de nuestra venerable titular, la iglesia estaba a rebosar, y el coro parroquial, entonaba sus cantos, en un día en que el angel, anunciaba a María la Encarnación del hijo de Dios, al terminar la Eucaristía, se procedió al besamanos de Ntra. Sra. de la Esperanza, hasta ella llegaban muchos fieles, que emocionados, rogaban a nuestra madre, sus mas sentidas oraciones, además mientras esto sucedía el himno de nuestra madre no paraba de renosar en las bobedas del templo sin parar. 
Al final del todo, se procedió al juramento de Reglas de los nuevos cofrades, que volvió a ser un acto muy emotivo. Los cofrades puestos en los primeros bancos de la Iglesia, realizaron la proclamación de fe, y después uno a uno, y puestos de rodillas ante nuestra sagrada imagen, y con la mano derecha sobre la Biblia, realizaron el juramento, Don Juan les impuso la medalla y les dió la bendición, al finalizar todos los presentes dieron la bienvenida a todos estos nuevos cofrades. El Domingo, volverá a realizarse dicho acto para los cofrades que faltan. Ayer en la noche asistímos también al ensayo de Costaleros de la cofradía de la Esperanza de Alicante, para ultimar un par de cosas del pregón y ver si alguno de nuestros costaleros se podía meter bajo los palos de la trabajadera. Además nos encontramos con una gran sorpresa que, como no, Pepe Espadero había regalado a su Esperanza, pero esto ya es otro tema, que comentaremos a lo largo de esta semana. 
Por último, y por motivos de agenda, finalmente el programa de RLC no podrá asistir este Domingo, como se nos comunicó, a los actos de nuestra hermandad.