martes, 19 de abril de 2011

De lo que va quedando en el recuerdo

Muchas han sido las personas, que han felicitado a nuestra hermandad, por le Estación de Penitencia, del pasado Domingo, personalmente creo que andamos en un error, a la que hay que felicitar es a ella, a la madre, a la Esperanza, ya que todo fue por ella, y para ella, con lo que, a quien hay que felicitar es a la madre, y que mejor forma, que llendo a la iglesia, parroquial, a decirle guapa, y a felicitarla. 
Por otro lado, y poco a poco, van llegando a nuestras manos, las fotos, que varias personas realizaron a lo largo de toda la Estación de Penitencia, una de ellas es la que posteamos ahora, por la belleza, y el esfuerzo del momento, la petalada con más de 2600 claveles cubriendo, el techo de palio y dejando una hermosísima alfombra de claveles que la madre atravesó. 
Por otro lado, ayer en la tarde, alrededor de 25 personas, se coordinaron para desmontar el paso de palio de Ntra. Sra. de la Esperanza, desde bien temprano, y hasta minutos antes del Santo Rosario, too fue un devenir de  gente, llevando, y trayendo, desmontando candelabros, respiraderos, y deshizando el techo de palio. Cuando la parihuela quedó desnuda y la madre ya en su casa, todo pareció un sueño, del que solo te despierta, el acusado recuerdo, cuando se encuentran dos costaleros, o dos cofrades que alumbraron, o ves alguna foto, es entonces, cuando, el sentimiento florece, empañando la vista con lágrimas, y te dice, que no fue ningún sueño, que María, vino a Albatera, para, con su Dolor, llenar de Esperanza, caminar y bendecir cada rincón de este pueblo.