viernes, 8 de abril de 2011

Todo está en tus manos...

Mientras los días, poco a poco van alargando, y la primavera nos riega de sus perfumes nocturnos a un azahar, que se resiste a dejarnos antes de ver a la madre de Dios caminando por su pueblo. Muchos ponemos la mirada en el cielo, y es que, pese a que parece que las temperaturas hacen de este, un abril atípico, debido a los altos grados que estamos sintiendo , los expertos no se ponene deacuerdo en las predicciones, y es que en 10 días comenzamos con el sueño que nos dura una semana, y que debido a la tradanza de este año, cuando se marche nos dejará a menos distancia de la próxima, que ya será al año que viene. 
Mientras en nuestra hermandad se va diseñando una estación de penitencia, en la que los nervios están a flor de piel, el lunes se comenzará a limpiar candelería, a fundir cera y colocarla, a limpiar respiraderos y varales, y a probar, unas bambalinas y un techo de palio, en el que muchos hemos vertido nuestras ESPERANZAS. Pero el palio no será lo único que estrene nuestra hermandad: un pañuelo confeccionado en el hermoso arte del bolillo, varios broches con incrustaciones de swarosky, varios rosarios, entre el que destacamos, uno de filigrana de plata realizado en los años 40. Y como no, una hermosísima Corona, en la que nuestros cofrades han puesto todas sus ilusiones. 
Agradecemos también las donaciones que se están teniendo para la candelería de la madre, gracias, gracias y gracias, pues sabemos el gran esfuerzo que ello conlleva. 
Este año, la Estación de Penitencia, llevará unos tintes un tanto diferentes, pues ya, desde el momento en que se entre en la Iglesia, se estará realizando la misma, dicho día comprenderán a que me refiero. Por último, y si así la madre y señora, lo desea, el Domingo de Ramos, sorprenderemos con una grata noticia, que hoy se ha comenzado a fraguar, pero eso, es Harina de otro costal y como ya se ha mencionado varias veces esta mañana, todo depende, de que, desde allá arriba, nos echen una buena mano, ahora sí, Señora, todo está en tus manos.