viernes, 1 de abril de 2011

La emoción se basa en la fe.

En primer lugar contestar al mensaje publicado en el post de ayer y que llegó como opinión. En primer lugar, explicar que el poner la rampa no es por otra cosa más que por seguridad, por que era imposible bajar las escaleras de la iglesia con el palio, ya que el mismo, tiende a lanzar todo el paso hacia adelante y eso precipitaría el peso hacia la parte delantera y que todo el peso se descompensara. En cuanto a la emoción, querido lector, decirte, que si presupones que este año no habrá emoción es porque no leiste nada de la anterior noticia, ya que, el sacar a nuestra madre, ya no de rodillas, si no a cuatro patas es una verdadera emoción, y si no preguntale a los costaleros que llevan un año esperando sacarla, o a los hermanos que llevan un año esperandola atravesar el dintel de la puerta y entregarsela al pueblo,  porque en nuestra hermandad entendamos como emoción la fé, que se debe vivir todo un año, con cultos y demás misas, convivencias, encuentros, relaciones con otras cofradías etc..., y no la emoción como........., pese a que muchos  nos vean así...., aún habiendo demostrado nuestro trabajo en actividades, caridad y cultos, el resto del año......, ya que se deforma todo sentido de lo que es la fe. La emoción se amasa durante un año, y se tránsmite al pueblo para mostrarle que a la Esperanza la tienen en la Iglesia, para rezarle, además calificar una estación de penitencia por su salida o su entrada no tiene sentido, una estación de penitencia se califica por cumplir el fin que tiene que es el de promover la fe entre los fieles y los que no lo son, y el que cada vez sea más gente la que va a la iglesia, y se acerca a ella. El otro día nuestra captaz dijo: "me conformo con que alguien que nunca ha pisado la iglesia, entre y aprenda a santiguarse, porque de ahí nace todo". Querido lector, creo que si quieres emoción, no la tienes que buscar el Domingo de Ramos, si no más bien,  cuando alguien que la necesita va a la Iglesia, se pone delante de ella, y rompe a llorar lleno de fé, Esperanza y........ EMOCIÓN, para que interceda en algo que necesita. Te invito a que tu lo hagas. Siente la emoción ante ella, tú y ella a solas, cuando eso lo hayas vivido, y sentido, entenderás y sentirás la emoción del Domingo de Ramos por la noche, esté la rampa puesta o no.
Por otro lado y perdón por la parrafada, ayer en la tarde se retocaron las cañoneras del paso de palio sujetando y haciendolas más firmes, como siempre agradecer la colaboración de las personas que acudieron a echar una mano. 
Más entrada la tarde, marchamos a Dolores, donde tras pasar una agradable conversación, como siempre con él, con Jose Luis, presidente de la Junta Mayor de la localidad y del Cautivo y la Salud, nos confirmó la fecha de recogida de las velas que alumbrarán el camino de nuestra madre. Cera proviniente de Andujar, y que traerán en los próximos días, pues nos sumamos al pedido que varias hermandades de la provincia realizan.
Por último, anoche asistímos al ensayo de los costaleros de San Juan y la Dolorosa de Cox, con su capataz José Pacheco, el cual, antes de irnos nos "mostró" como se hace una buena levantá al cielo, gracias, José como siempre por la cordialidad, y por las clases prácticas. 

Recordamos la agenda de este fin de semana.

En neustro pueblo: 
Sábado
A las 19:30h. Misa  de bendición de medallas de San Juan y la Amargura . 
En la casa de Cultura pregón de la semana santa.

En Cox a las 19:30h. misa de la cofradía de San Juan y la Dolorosa.


Domingo.


A las 12:00h. Bendición del nuevo retablo de la Cofradía del Sepulcro y la Archicofradía de Soledad. Y el nombramiento de Hermano Mayor Honorífico de nuestra hermandad al Reverendísimo Sr. Obispo de la Diocesis Orihuela Alicante, Don Rafael Palmero Ramos.


A las 19:30h. Concierto de presentación del Cd de marchas de procesión de la Asociación Musical Santiago Apostol.