sábado, 23 de abril de 2011

Homenaje a un buen hombre.

Ya andamos sobre la recta final de la semana de pasión, esa, en la que todo un año de trabajo ha tomado sentido. Ahora, comienza de nuevo, volver a caminar, y trabajar para que el próximo Domingo de Ramos sea igual, o mejor, que el que ya hemos pasados, y permanece en nuestra memoria. El año 2011, la hermandad de la Esperanza de Albatera hizo historia, pues ha sido la primera Dolorosa de la localidad en sacar bajo palio a su titular, y pese a las elucubraciones continuas, reiteramos que el palio ha sido una donación de hermanos de la cofradía, tanto los varales, como el palio.
A lo largo de la estación de penitencia, muchas fueron las levantás que se realizaron, por diferentes motivos entre los que destacaremos, el homenaje, que nuestra hermandad quiso brindar a una de las personas que más ha trabajado y trabaja por la semana santa de la localidad, capataz de varios pasos, vinculado a varias cofradías, Tesorero de la Junta Mayor, comprometido con todos los pasos de la localidad, ipulsor de la nueva generación de cofrades allá por los años 70 y una persona cuyo amor por la semana santa es palpable y continuo. 
A él, a José Tomás, se le hizo la levantá de honor de la hermandad, con nuestros mayores deseos, para que la Virgen de la Esperanza siempre lo cuide, a él y a toda su familia, y como no, se le ofreció la levantá que más esfuerzo supone, la levantá a pulso, esa en la que el costalero más sufre pues el paso sube casi sin moverse y el peso, cae sobre los hombros a plomo, ya pueden disfrutar de este momento, que a toque de Amanecer con Triana se realizó en la calle del Mesón.