miércoles, 13 de abril de 2011

Una historia que se reptie, unas gracias que serán eternas.

Hoy, pese a que el principio de esta noticia iba a ser diferente, comenzamos, con lo acontecido en Callosa de Segura, donde, tal como nos pasara a nosotros el año anterior. Discusiones entre cofrades, han arrastrado a que uno de ellos, que compró el paso de la Virgen de los Dolores, decida reclamarlo a la cofradía, pese a que esta asegura que este señor lo donó, no existe documento escrito.
Cosa que en lo que atañe a nuestra hermandad, y al intento de llevarse la imágen de la parroquia, si que existe relacionado con la donación de la imágen en terracota, en referencia a lo sucedido el año pasado.
Lo peor de todo esto, es que después de todo lo acontecido, esta gente se sigue moviendo por los aledaños de la Iglesia, amparándose en el desconocimiento de la gente de fuera, o en la pasividad de las propios integrantes de la comunida eclesial. Entiendo, eso si, el perdón hacia dichas personas, pero eso no conlleva a que campen libremente amparados, tal vez en un anonimato, ánonimato que no debería de existir, debiéndose dar a conocer su identidad, para que todos supieran que ha sucedido. Pues, como ya dijimos una vez, en la Carta de San Pablo a los Efesios 5,8-14.
Antes, ustedes eran tinieblas, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de la luz.
Ahora bien, el fruto de la luz es la bondad, la justicia y la verdad.
Sepan discernir lo que agrada al Señor,
y no participen de las obras estériles de las tinieblas; al contrario, pónganlas en evidencia.
Es verdad que resulta vergonzoso aun mencionar las cosas que esa gente hace ocultamente.

Desde aquí animamos a la cofradía de la Virgen de los Dolores de Callosa de Segura, que lo que necesiten aquí tienen una hermandad amiga.

Por otro lado anoche estuvimos compartiendo, como siempre con ellos, muy buenos momentos, con la Cofradía de la Esperanza y el Gran Poder de Alicante, además de que nos explicaron el como, montar el palio en condiciones, tras echar unas charlas y unas risas, al amparo del Divino Padre, y es que, como siempre Antonio Millán y esta vez se unió el capataz, Juan, nos insuflan ánimo y fuerza para seguir adelante, los encomendamos a que el Domingo de Ramos nos acompañaran, y nos entregaron el incienso, que conjuntamente hemos pedido, y que os podeis imaginar que huele a gloria, mezcla de canela, clavo, vainilla etc....
Y es que en estos momentos tan cercanos al Domingo de Ramos, donde, todo cobrará, nuevamente sentido, nuestra hermandad agradece, a todas las cofradías, que han prestado su apoyo y ayuda a nuestra cofradía, y que gracias a ellos, tenemos tan claras las ideas de apoyo, hermandad, colaboración, cairdad, fe. Por eso tenemos un recuerdo para: La Cofradía de San Juan y la Dolorosa de Cox, y a su presidente José Pacheco, que es una surte, ya no el tenerte cerca como crofrade, si no tenerte cerca como amigo.
A los amigos de la Estrella de Guadix, sin muchos de sus consejos, hoy en día, faltaría algo para completar nuestra hermandad, muchas gracias Javi.
A los cofrades, de la, esperemos que sea pronta, Asociación (Cofradía) de Ntro. Padre Jesús de la Salud de Almoradí, que vosotros aprendeis almismo tiempo que nosotros aprendemos de vosotros y estos lazos que se están formando, tendrán que culminar en un hermanamiento.
La Archicofradía de las Angustias y la Cofradía de la Virgen del Carmen de Albatera, por todo lo que nos cedieron al principio de nuestra hermandad.
Y es que eso es lo fundamental, y de lo que realmente se debe de enaltecer, de tener el corazón enchido del amor de cofrades, que con sus consejos, apoyo, y ayuda, nos han hecho rebosar Esperanza por los cuatro costados, enseñándonos a tratar a los demás, de esa forma, de la forma en la que Dios, nos dijo: "Amaos los unos a los otros...".