miércoles, 8 de febrero de 2012

De nuestra Historia

Anoche, Tv Albatera, nos ofreció un resumen de nuestra historia más cercana, comenzando a las 9 de la noche con la bendición de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud y terminando con la visita y nombramiento de D. Juan José de Arróspide y de la Colina, conde de Albatera,  como Hermano mayor honorífico de nuestra Hermandad. Sin duda, dos grandes acontecimientos en la historia de nuestra hermandad, y en la historia de nuestro pueblo, pues se mueven a la par. Y es que nuestra hermandad y siempre dando gracias a Dios, va caminando por una senda, que sin duda viene marcada por Dios, por que si no, sería impensable lo vivido en estos años, tanto lo bueno como lo menos bueno, un gran amigo siempre decía, que Dios nos enseña a vivir en él, enseñándonos que es lo bueno, cuando está él, y lo menos bueno, cuando nos deja caminar solos. Por eso desde aquí, pedimos, y rogamos que nunca nunca nos deje y que siempre camine a nuestro lado. 
Por otro lado, recordamos que hoy nuestro coro vuelve a tener ensayo a las 20:00h. en el nuevo emplazamiento, situado en la zona del barrio de San Jaime. 
También podemos informar ya de las dos bandas que nos acompañarán este año en nuestra estación de penitencia. En el palio, nos acompañará la Nueva Unión Musical de San Isidro, con las marchas: Macarena, La Macarena, Pasan Los campanilleros, Encarnación Coronada, Amanecer con Triana, Callejuela de la O, Caridad del Guadalquivir, Rocío, A ti Manué, y este año como novedad Esperanza Morena y Esperanza de Alicante Coronada. En el paso de Cristo irá la Banda de Cornetas y Tambores la Flagelación de Novelda que ya nos acompañó el año anterior en la cruz de guía, y con las marchas; A esta es, La Pasión, Esperanza Gitana, Bendición, La Saeta, A nuestro Padre Jesús, Bulería en San Román, Fe y Esperanza y Cristo del Amor.