jueves, 9 de febrero de 2012

Sus Miradas

No cabe duda, que en estos meses de preparativos de la semana santa, el trabajo es totalmente desmesurado, sobretodo, para las hermandades que, como la nuestra, y debido a su juventud, todo trabajo siempre es nuevo. El silencio del templo, pronto cambiará por el ajetreo del montaje, y la reflexión ante ellos, pasará a la gratitud y la entrega en la calle, cuando sus hijos le expresen todo lo que sienten, cada cual de una forma, en silencio o a voces, pero siempre, siempre, desde el corazón añorante de un año de espera. 
Muchas tardes en su altar hay gente que va a hablar con ellos, que le dice lo que siente, y lo que necesita, o van a darle gracias, ciertamente, y es así, reconocen en la mirada de la madre una expresión incierta pero acorde con lo que necesitas que te digan, ¿no me crees?, pruébalo, ponte delante de ella, ya verás. Y la mirada de Él, la paz, increible pero cierto, un consuelo fuera de lo normal, que lo único que nace decirle es, nunca me abandones , y es que, y cierto es, que nuestra hermandad demuestra con creces que entiende por cofradía, y eso hace que nuestras imágenes cada vez sean más conocidas, pero también es cierto que son muchos los que se han acercado a nuestra cofradía por lo que ellas mismas les han llegado a transmitir o incluso a interceder, y de eso nosotros mismos podemos dar fe,  o si no, como es entendible muchas de las cosas que nuestra cofradía está viviendo, y lo más cercano: el Hermanamiento con la Basílica de San Salvador, del Santo Sepulcro de Jerusalén, y como eso muchas más cosas, y siempre dando gracias a Dios, ya no por lo que acontece a nuestra hermandad, si no por lo que está consiguiendo en muchos de nosotros, y todavía hay quien duda del poder de Jesús de la Salud y María Santísima de la Esperanza.
Referido a la vida cofrade, recordamos que este Domingo viene a nuestro pueblo, Radio las Cofradías y su programa Palma y Pasión, para entrevistar a nuestra cofradía, finalmente será en torno a las 13:30h. en los bajos de la iglesia, con lo que recomendamos desde aquí que este lunes no te pierdas el programa. 
Por último, también recomendamos a todos aquellos que puedan, que visiten nuestro facebook, y que voten por nuestra foto, para que sea el cartel de Semana Santa de Palma y Pasión, simplemente visita el facebook, pincha en la foto y en Me Gusta. Por cierto, ya sabes que puedes mantenerte informado de toda la gran labor de los Hermanos Franciscanos de la Custodia de Tierra Santa a través de nuestro blog.