domingo, 5 de febrero de 2012

Gracias

Comenzaremos, como cada lunes, dando gracias a Dios y a su bendita madre, por el ensayo de costaleros de ayer, al que, asistieron gran número de los mismos, y que, pese a que surgió algún que otro problemilla, nada que no se pueda subsanar, confiando siempre en Dios. Gracias a todos los hombres y mujeres que ponen sus corazones a disposición del Padre de la Salud y de la Madre de las Esperanza. Recordamos que este martes habrá ensayo extraordinario de los costaleros del cristo a las 21:30h. en el almacen de la calle Virgen de los Dolores. 
Por otro lado, este fin de semana varios miembros de nuestra hermandad, acompañamos como oyentes, al Presidente de la Junta Mayor de Dolorose a D. José Luis, a la reunión de la Junta Diocesana, en la que entre otras cosas, se reeligió, como presidente a Don José Vicente Más Zaplana, que está a expensas de la confirmación por parte del señor Obispo, y al cual felicitamos desde estas líenas. Allí pudimos conocer a muchos hermanos mayores y presidentes, compartir opiniones, y hablar con amigos y conocidos, de Catral, Rojales, Elche... así como con D. José Manuel, el párroco de Catral y consiliario de la Junta Diocesana que viene a nuestra hermandad a dar las charlas cofrades y ya de paso recordamos que la próxima será el Lunes 13, y que nos recomendó asistir asiduamente a dichas Juntas, también tuvimos la oportunidad de saludar al Vicario General de la Diócesis. Allí tambíen nos comentaron, las ponencias que habían tenido lugar en Crevillent a finales de Enero, y pudimos dar nuestra opinión al respecto de  las mismas. Por la tarde del sábado varios miembros de nuestra hermandad asistieron al concierto realizado en Novelda de las bandas de Cornetas la Flagelación de novelda, la sangre de Cristo de Elche, y la Soledad de Villena-Elda, y desde estas líneas dar la enhorabuena a todas y cada un de las bandas participantes por la calidad de la actuación.
Este fin de semana se informó al ayuntamiento, relativo al acontecimiento del día 11 de Marzo, solicitándose su participación en dicho acto, expuesto primero la importancia del mismo,  así como pasamos a hablar con el presidente de la Hermandad de San Cristóbal, con el que comenzamos a trabajar varios aspectos de la Eucaristía, y donde, nos informó, del nombramiento de su caballero de honor de este año que es el Excmo. Sr. Teniente General D. Rafael Comas Abat, Jefe de la Fuerza Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN . Al cual desde aquí damos la enhorabuena. 
Y si comenzamos dando las gracias, vamos a terminar dando las gracias. Las gracias a todas aquellas personas, que se empeñana en rebajarnos, en reirse de nosotros, en menospreciarnos, en inventar una guerra que no existe, en denigrarnos... por que por cada palabra mala que dicen, por cada insulto y menos precio que nos hacen, nos clavan un clavo más en esta gloriosa y honrosa cruz que nos acerca, con cada sufrimiento más a la gloria de Dios. Gracias, a todos ellos, pues algún día entenderán, que el verdadero camino de la fe, pasa por una humildad extrema sumergida en el pozo del dolor y la pena, en la que nos espera Dios para iluminarnos el camino de la verdad. Gracias, y ya sabeis, que cuando los necesiteis, el Padre de la Salud os espera en la iglesia para acogeros, abrazaros y comprenderos, y la madre de la Esperanza, para daros ese cariño que a veces tanta falta nos hace, pues ellos, son el amor verdadero.