domingo, 26 de febrero de 2012

Un Gran fin de Semana

Hoy de todo corazón, como todos los lunes de verdad que gracias a Dios y a su bendita madre por que ha sido un gran fin de semana.
De más cercano a más lejano, el ensayo costalero de anoche de ambos pasos fue algo increible, los del cristo, con un buen metio de Kilos encima, ensayaron la puerta de la iglesia, que como no, el paso de cristo saldrá de rodillas igual que su bendita madre, a parte de que las mecías y movimientos son ya esquisitos y sinceramente para ser el primer año.... impresionante. En cuanto al paso de la Virgen, el palio ya se mece literalmente, se ha conseguido encontrar ese punto en que el palio se va meciendo y mostrando el cariño a la madre de Dios, los pasos ya están claros, y los costaleros van echando el resto en esas levantás que son increibles. De lo siguiente hablaremos largo y tendido esta semana, pero por lo pronto lo adelantamos, ayer Domingo en la mañana el taller de costura de la hermandad se puso manos a la obra con las túnicas, y ya hay un buen trabajo puesto en marcha, recordamos que los cofrades no se hacen las túnicas si no que la hermandad las realiza y después se alquilarán. 
En cuanto al sábado por la tarde nos visitaron los miembros de la orden de caballeros de San Cristobal para comenzar a ultimar la entrega de la Gran Cruz, de la que, ya nos han confirmado gran número de asociaciones y cofradías su asisntencia así mismo insistimos en su confirmación aquellos que no lo hayan hecho. A lo largo de esta semana se podrá hacer oficial las autoridades civiles y militares que nos acompañarán. 
En cuanto al Viernes y pasaremos mañana a informar al detalle, se produjo un hecho histórico, y es que Ntro. Padre Jesús de la Salud, salió por primera vez a la calle en Solemne y Pío Via Crucis, algo para recordar pues fue altamente emotivo, impresionante, sencillo, sobrio, y sobretodo repleto de un gran amor.  Como ven este fin de semana ha venido a tope, pero no es el único ya que éste ha dado el pistoletazo de salidad a nuestra partícular cuarema, que continúa con la Convivencia de costaleros, la imposición de la Gran Cruz, y la Gran Noticia que nuestros hermanos de Almoradí han informado a nuestra hermandad. De todo esto hablaremos esta semana largo y tendido, y no lo olvides si quieres ser cofrade de nuestra hermandad no te lo pienses más, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestra fe es nuestra mejor seña de identidad.