sábado, 4 de febrero de 2012

Los nuevos estatutos

Yas podemos confirmar a nuestros cofrades, que el cambio de titulación de nuestra hermandad, así como el cambio de representación y la modificación de los estatutos ya se ha aprobado por parte del ministerio de Justicia, y así se refleja en la página de dicho ministerio, en el área de asuntos religiosos. Podemos decir de forma oficial, que nuestra hermandad lleva por título Hermandad y Cofradía Penitencial de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Ntra. Sra. de la Esperanza de Albatera. 
En la actualidad son muchas las cofradías que están terminando de redactar sus estatutos, y otras que ya los han terminado, ciertamente en estos menesteres parece que ha faltado una correcta información o transmision de esa información ya que, parece que se sigue viendo la iglesia como algo negativo, cuando no es para nada así. Y nuestra hermandad puede dar buena cuenta de ello pues ya llevamos 4 años integrados dentro de la diócesis, y al contrario de lo que se cree todo han sido ventajas, cualquier problema ha sido solventado, cuando intentaron robarnos la imagen de la iglesia, la diócesis puso a nuestra disposición sus abogados, y cualquier atención, nos asesoró en todo momento y estuvo al corriente de todo lo que fue sucediendo con posterioridad, hasta cuando le planetamos que faltaban enseres de la cofradía deribado de aquello, nos ofreció entrar como parte,  se ha preocupado por nuestra cofradía y nos ha ayudado en cualquier menester sin pedir nada a cambio, y es que, que pueden pedir los cristianos más que se ame a Dios por encima de todas las cosas. 
Otra cosa bien distinta son las cofradías de nueva creación, pues parece que la Diócesis pretende sentar con ellos, las bases reales de lo que es una cofradía, y primero pasan por ser una asociación religiosa sin posibilidad de procesionar en semana santa, y al cabo de un tiempo no fijado, que  puede llegar hasta varios años, en los que además se realizan unas catequesis, pasarán a ser considerados hermandad o cofradía, y apartir de ahí podrán ingresar dentro de la Junta Mayor de Hermandades o cabildo superior o el nombre que ostente. 
Desde nuestra hermandad ya hemos insistido muchas veces en este menester y animamos a los cofrades a echar para adelante con esto, pues, tiene que tener en cuenta que sus derechos se ven multiplicados, tienen más participación en la cofradía, y con los estatutos en la mano, relamente se puede considerar una cofradía que es de todos, donde todos tienen la misma importancia, los mismos derechos, y su opinión vale lo mismo, y tranquilos la diócesis no va a venir a llevarse las imágenes, ni las va a reclamar, ni se va a llevar nada de los enseres ni nada de nada de nada al contrario, va a estar al servicio de todos los cristianos, para mejorar su fe.