miércoles, 29 de febrero de 2012

Vía Crucis

Hoy nos toca comentar el magnífico Vía Crucis que nuestra hermandad realizó el pasado Viernes y que sirvió para inaugurar la cuaresma  de nuestro pueblo. 
Mucho antes de la hora prevista ya se andaba por la iglesia ultimando detalles, y comprobando realmente que la parihuela que iba a portar al "maestro" pesaba. Se traslado al altar mayor y se pasó a igualar a los costaleros, no negaremos que la salida fue bastante nerviosa, pues el descenso de los 13 peldaños de la iglesia, y que además, nuestra hermandad se estrenaba en el culto del Vía Crucis, y los nervios estaban a flor de piel, y si a todo esto añadimos que era la primera vez que salía nuestro maestro, Ntro. Padre Jesús de la Salud pues imagínense ustedes. El acompañamiento musical iba a cargo de un cuarteto de clarinetes que iban interpretando saetas y toques de pasión, y que daba una increíble solemnidad al acto. Las diferentes cuadrillas de costaleros iban pasando y cargando a Ntro. Padre, mientras, literalmente caminaba por las calles de Albatera de forma increíble y que antecede lo que ha de venir el próximo Domingo de Ramos, si Dios quieres. Las calles estrellas daban un encanto especial a las diferentes estaciones, y las voces reflexibas de los lectores del mismo estremecían la piel. Un intenso aroma a incienso y unas tenues luces de antorchas hicieron que éste primer VíaCrucis fuera algo increíble. Al entrar a la iglesia se presentó ante la imagen de Ntra. Madre la Esperanza y allí se vivió uno de los momentos emotivos más importantes cuando llamó al martillo la capataz de la Virgen y además se pasó a tener un sentido homenaje por nuestra hermana Esther. Al finalizar el Vía Crucis se rezó por los Franciscanos Custodios de Tierra Santa, dado así cumplimiento a la unión y se informó de la obtención de las indulgencias plenarias si tomaban la comunión y se confesaban en los próximos días, derivado del Hermanamiento de nuestra Hermandad con la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, finalizó todo con una hermosa canción a guitarra, el Padre Nuestro. 
Ya pueden observar las fotos de ese momento tan grande, y además un pequeño vídeo de introducción y para ir haciendo boca pues en el momento en que esté todo el documento audiovisual se pasará a hacer un vídeo para que quede para el recuerdo.