viernes, 24 de febrero de 2012

Periodo Cuaresmal y Vía Crucis

Hoy ha sido una verdadera tarde de trabajo, desde bien temprano, se pasaba a asegurar los pernos de las alturas de los varales al techo de palio, para que los basamentos llegaran a tocar la parihuela pues habían algunos que se quedaban a unos milímetros de la base, además se ha pasado los altavoces que se llevan en el paso al interior para que los costaleros tengan una mejor audición, pues el choque del varal en la cañonera desfasaba el movimiento general. 
Una vez entrada la tarde y cuando terminó la misa y el Vía Crucis que todas las tardes, en tiempo de cuaresma, se reza en la parroquia, se ha pasado a colocar al Señor de la Salud en las andas que, desde Alicante, han cedido a nuestra hermandad para el Vía Crucis que se realizará hoy Viernes en torno a las 20:45h. mientras las vestidoras terminaban de ataviar a la Santísima Madre de la Esperanza con los colores y la ropa de Hebrea para que pase este periodo cuaresmal con la mayor austeridad posible pues el tiempo lo requiere. 
Ntro. Padre Jesús de la Salud, ya espera en su paso, a ser cubierto de oraciones y entregado a su pueblo que lo va a acompañar en el primer Vía Crucis que va a realizar nuestra hermandad, el cortejo va a abrirlo la cruz de guía de la cofradía, y cerca del paso andarán los inciensarios y los ciriales. El señor será portado en diferentes turnos por los costaleros del paso de palio y del paso de Cristo, recordamos a todos los asistentes
que, todos aquellos que puedan porten la antorcha de luz, que pueden adquirir en cualquier tienda de artículos variados de la localidad, recordamos también que las luces del centro de la localidad, estarán apagadas, para mayor recogimiento y meditación en la oración, y acompañará al paso, una trio de Clarinetes que interpretarán saetas a lo largo de las 14 estaciones.
 Así que esta tarde te esperamos a unirte en oración y meditación  al señor de la Salud.