lunes, 17 de diciembre de 2012

CON ESPERANZA...

Todo empezaba el sábado por la tarde alrededor de las 17h, cuando un grupo de personas quedaron en la iglesia, para preparar el altar de cultos del triduo, de nuestra bendita madre. La verdad que el altar es muy sencillo pero elegante a la vez.
A las 18.30h el coro rociero estaba citado en la hermandad, para desplazarse hasta la vecina localidad de san Isidro, donde a las 20h daba comienzo el concierto benéfico en el cual participamos, en el auditorio Municipal de San Isidro. El Auditorio estaba lleno de gente tanto de la propia localidad, como de fuera, y como no, también nos acompañaron  un gran numero de cofrades y amigos, y nuestra Hermana Mayor de 2012, por que cuando hay un acto de caridad hay estamos todos formando una piña para colaborar en lo que se pueda. Salimos en tercer lugar después, la Nueva Unión Musical  Virgen de Fátima de San Isidro, el coro Infantil del colegio público Manuel de Torres de Almoradi y por ultimo nosotros, al terminar nuestra actuación recibimos una gran ovación, donde los asistentes nos aclamaron que cantáramos la salve, y así lo hicimos como cierre de la actuación, al terminar todo fueron felicitaciones. Lo que mas nos llena, es saber que todos los participantes con nuestras voces y los que nos acompañaron con alimentos, pudimos ayudar a familias de San Isidro, para que esta Navidad sea un poco más digna y tenga algo que llevarse a la boca en estas fechas tan emotivas y familiares.
 


El domingo en la mañana a las 10.30h ya estábamos en la iglesia ultimando todos los detalles de la que seria la primera de nuestras tres misas del triduo. Antes de empezar la eucaristía ha tenido lugar nuestra ofrenda floral, en este caso este año hemos querido realizarla con flores de pascua. Y a los pies de nuestra madre se han puesto todos formándole una alfombra roja. Decir tambien que le han regalado un ramillete de tres rosas hechas a mano, el cual porta ya la madre en su mano. Al terminar la misa se ha procedido al besamos de la virgen donde niños, amigos, cofrades y vecinos del pueblo han querido besar la bendita mano de nuestra madre. Una vez terminada la eucaristia se ha procedido a la elección de la hermana mayor del año 2013, este caso este cargo ha recaído en la señorita Beatriz Sánchez, la cual no estaba presente en el acto y al llamarla para darle la gran noticia, emocionada ha aceptado el cargo. En este día tan especial, también estuvimos acompañados por Arantxa, ese angel por el cual estamos recogindo latas y tapones para poder ayudarle en esa enfermedad.
Hoy será la segunda misa del triduo a las 19h. os esperamos a todos, pues nuestra madre está esperándonos en el altar con los brazos abiertos.
Recordaros que mañana a las 20.30 en el reina Sofía será la reunión de costaleros