lunes, 24 de diciembre de 2012

El sábado en la mañana nos despertábamos con la fatídica noticia de que nuestra Hermana Mayor Honorífica, Marien había fallecido a los 46 años de edad, por ello nuestra bendita madre, esa mañana se vistió de riguroso luto en señal de duelo, y estará vestida así hasta el próximo sábado. Además de llevar el crespón nuestro simpecao y el cristo.
A las 18 horas los integrantes del coro partían hacia los salones parroquiales de la iglesia Virgen del Carmen de Elche, Donde iban a participar en el concierto benéfico de recogida de alimentos, organizado por la Hermandad del prendimiento de elche. A las 20 horas daba comienzo con la entrada de nuestro coro, cantaron 5 canciones de entre las cuales una de ellas fue, Esperanza Luz del Mundo. A continuación salió el grupo flamenco “Aires de Andalucia” de Elche, cantaron 5 villancicos populares andaluces. Al terminar nos entregaron un obsequio, como recuerdo de esta participación. Una vez terminada la actuación varias miembros de nuestra hermandad, fueron al tanatorio para rezarle juntos, el santo rosario a Marien, por el eterno descanso de su alma.
Ayer domingo a las 10h se ponía  a la virgen en el altar mayor, junto con el último centro de flores que Marien le había echo a nuestra madre, para despedirla durante la misa funeral que tuvo lugar a las 10.30 h.
Mientras esto sucedía en Albatera, otro grupo se dirigía a Almoradí, donde la Hermandad de Nuestro Padre Jesus de la Salud, hacía su traslado del cristo a la parroquia de Santa Cruz, para que por fin se le diera culto. Como somos los padrinos del cristo presidimos el traslado con nuestro simpecao y un buen grupo de personas. La misa fue muy bonita y emotiva. Al terminar se realizó un besapies. Desde aquí damos la enhorabuena a esta Hermandad por todo lo que a peleado, para tener su sitio donde le corresponde, por cierto el cristo iba imponente con ese arreglo tan navideño que llevaba, enhorabuena.
Y para terminar con el fin de semana de actos, a las 18h. tenía lugar el Belén Viviente de nuestro localidad donde nuestra Hermandad, como ya es tradición, participaba un año más y los reyes de Oriente volvían a partir desde nuestra hermandad, y mientras varios de nuestro integrantes hacían migas. Es una experiencia imborrable y muy divertida, por ello desde estas líneas invitamos a que el próximo años seamos más los que participemos.