viernes, 7 de diciembre de 2012

Purísima Madre



Entre hoy y mañana, es cuando, casi todos los vecinos de nuestro pueblo comienzan a decorar sus casas, para esperar con ello la llegada del nacimiento del Hijo de Dios. Es en estas fechas cuando cada vez más cofradías, comienzan a realizar actividades y obras de Caridad y buena muestra de ellos se puede comprobar en las redes sociales, como Factbook, donde por ejemplo la hdad. Del Rocío de Alicante organiza una zambombada solidaria, el prendimiento de Elche realiza concierto de recogida de juguetes, la Soledad de Elda también se une con actividades y obras propias etc… pero como siempre decimos, aún hay insuficientes, y es que, como mínimo y ya que los Estatutos Diocesanos hablan de ello, la Caridad, por lo menos en navidad debe estar presente en todas las cofradía, y es más las obras de Caridad, en las cofradías deben de tener un fin más que el solidario, deben enseñar a los demás a que es necesaria esa obra o esas obras, informándola a los cofrades, para que ellos sean los que con el paso de los años sientan la necesidad de realizarlas. Nos alegra mucho, que tras la conversación mantenida el año pasado con el ayuntamiento este año, se realice la visita del paje real en la iglesia, además de ese mismo día una recogida de alimento, además este año, los reyes asistirán a la misa  tras la cabalgata de reyes. Desde aquí seguimos animando a la práctica de la caridad a todos, pues lo que se siente con su realización no tiene nombre, e insistimos que cuando se realizan en las cofradías no debe ser de forma callada y unitaria si no que debe promover en los cofrades la necesidad y el deseo de su acción.
Por otro lado el día de jueves fue día de carretera, ya que como informamos ayer, nos desplazamos hasta la orfebrería Orovio de la torre para informarnos y ver in situ los distintos respiraderos que allí en exposición tienen, además nos resulto curioso un sistema diferente de carga de costalero, así como las parihuelas que allí tienen realizadas en duraluminio, y que resta peso a la misma, con lo que el peso global del paso se ve menguado. Cerca de 5 horas estuvimos allí echando un vistazo a todo e informándonos de todo, y prácticamente todo el día fue necesario para la subida y la bajada, y parece ser que el viaje no fue en balde, o por lo menos eso rogaremos a nuestros venerables titulares.
Por último recordamos que el sábado comenzamos con las actuaciones de nuestro coro, que gracias a Dios vienen cargados de muchas actuaciones, este primer día será cantar en la misa que la Orden de San Cristóbal, realizará en la Ermita de la Cruz de Fajardo de Orihuela. La próxima, la semana que viene, sábado día 15 en San Isidro en el concierto solidario de recogida de alimentos que la Nueva Unión Musical de San Isidro va a realizar.