lunes, 3 de diciembre de 2012

CONCIENCIÁNDONOS


Hoy día 3 de  Diciembre, es oficialmente el día de la discapacidad, pero nosotros lo quisimos adelantar para que pudiera participar el mayor número de gente posible. A nuestra hermandad hace ya unos meses, llegó la propuesta de organizar un día de concienciación de la discapacidad, y sin pensarlo lo llevamos acabo. En esta ocasión hemos tenido la colaboración como ya se ha comentado anteriormente, de la cofradía de la Santa Cena, Asociación Handicaps y el centro Azahares, todos ellos de la localidad y también hemos contado con la visita de Alberto Rivera y Miguel Palanca ambos jugadores del Elche C.F. y Kike Bonet, Capitán de la selección española y del pozo Murcia. El la plaza de España y alredor de las 11 de la mañana se empezaron a organizar una serie de actividades, que a simple vista parecían muy fáciles, pero cuando te ponías ha realizarla realmente te dabas cuenta de lo duro que es ir en silla de ruedas, no ver o simplemente no tener un brazo. Todos los asistentes pudieron participar de todas, tanto niños como mayores.
Pudimos ver a nuestro Hermano Mayor y al presidente de la santa Cena montados en sillas de ruedas haciendo un recorrido para esquivar unos conos, y también los vimos jugando al fútbol con los ojos vendados, a gatas en el suelo y prestando atención, porque no veían nada y el balón llevaba cascabeles y debían de meter o evitar gol. En esta actividad y después de los autógrafos y fotos, se hizo un mini partidillo, por un lado estaba el equipo de Kike Bonet con Palanca y por otro el de Rivera con Juan Manuel Pallarés Concejal de Deporte, la verdad que fue un partido muy entretenido. El coro rociero estuvo ambientando con alguna de sus canciones esos momentos tan divertidos. Los jugadores, la verdad que se portaron estupendamente, y no dudaron en subir a la iglesia para ver a nuestros titulares y hacerse unas fotos con ellos, además como recuerdo se llevaron una estampa de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza. 
Pero sobre todo nos quedamos  con esa grandeza y fortaleza que tienen esos Ángeles que nos rodean, por todos y cada uno de los obstáculos que les toca superar cada día, y que nosotros con nuestro pequeño grano a veces se lo ponemos un poco más difícil, aparcando en las rampas, subiendo los coches a las aceras… Pero creo que todos los que participamos vamos a poner de nuestras parte para facilitarles la vida diaria, y creo que desde el Ayuntamiento también les van a hacer la vida un poco más fácil, en cuanto a la accesibilidad, pero esto será mas adelante.
El Viernes tuvimos la II Asamblea general de hermanos de este curso cofrade, en dicha asamblea se comentaron varios e interesantes temas. Uno de ellos era las diversas reformas que va a sufrir el paso de palio, además los hermanos dieron su opinión sobre estos temas para hacerlo de la mejor forma posible.
También se ha aprobado llevar a cabo dos proyectos uno de estos de mayor envergadura que el otro. Uno es pasar el bordado de una de las sayas que tiene la virgen, a otra tela y ampliarle los dibujos con supervisón de nuestro gran amigo Pepe Espadero. Y el otro se comentará más adelante, cuando ya se confirme definitivamente. También se trataron temas relacionados con los costaleros tanto de la virgen como del cristo. Y desde aquí os invitamos a formar parte de nuestras cuadrillas, es otro mundo, otra forma de ver y vivir la semana Santa, no lo dudes. Ellos cuentan contigo.
Además y para despedirnos deciros desde estas líneas, que desde el jueves en la mañana nuestra titular ya está vestida de inmaculada, os está esperando para que vayáis a verla.
Ya dispones de todas las fotos de este fin de semana en el lateral de nuestro blog, disfrutala, y ya sabes, en tu mano está la posibildiad de que estas personas puedan llevar la vida más normal posible.