jueves, 14 de febrero de 2013

Caminando a tu lado

Comenzamos el artículo de hoy hablando del Pío Vía Crucis que en la noche de hoy organiza nuestra hermandad por las calles céntricas de la localidad a las 21:00h. partirá desde nuestra sede canónica y parroquia de la localidad. Así mismo, como el pasado año cualquiera que lo desee podrá portar la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud, para ello solo deberán de personarse en la parroquia a las 20:30h. para ser igualado. De igual forma, recordamos que se podrán ganar indulgencias plenarias derivada del Hermanamiento que nuestra Cofradía tiene con la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, y que fueron confirmadas por el señor Obispo de la Diócesis en el año 2011. Por otro lado el Via Crucis, llevara acompañamiento musical de capilla con el trío de Clarinetes "Jesús de la Salud" que interpretarán diferentes piezas lentas. Desde estas líneas invitaros a todos a acompañarnos en el rezo del Pío Vía Crucis con la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud, te invitamos a coger tu cruz y a seguir a Cristo con tus oraciones. 
Por otro lado, esta semana se puede resumir ya, en semana de duro trabajo, y es que como venimos contando toda ella ha estado repleta de trabajo. A principio de la semana, se procedió a replantear los nuevos candelabros del paso de palio que han sido donados por un cofrade de la hermandad, son un total de 74 y la verdad es que quedan de forma impresionante, son bellísimos y le dan un toque distinto al paso de palio. También se han repartido todas las cartas que hablan a nuestros cofrades de las distintas actividades de esta cuaresma. El miércoles en la mañana nuestras vestidoras cambiaron la saya de nuestra bendita madre arreglando además unas cuantas cosas y en la tarde Daniel Salasun gran vestidor, vino para ataviarla con la ropa de hebrea, como ya han podido comprabar la ha dejado bellísima. Agradecer desde estas líneas el trabajo que hicieron nuestras vestidoras y Daniel salas, por que de verdad que no tienen manos, tienen dos bendiciones. El miércoles también otro grupo de la hermandad, se marchó a comprar la comida para la convivencia de costaleros que se realizará este Domingo al medio día, tras el ensayo de costaleros, que este Domingo se realizará en la mañana. Comida de costaleros a la que aún puedes asistir si lo deseas, anímate y ven, si vienes lo pasaras en grande, no te lo pierdas.
Ayer, jueves en la tarde, se procedió a montar el palio sobre el paso, para, entre otras cosas probar las modificaciones que se le hicieron a este y empezar a caminar con él por las calles de nuestro pueblo, no hay que olvidar que cada año debemos ir mejorando el movimiento del palio. 
Agradecemos de verdad, de todo corazón, la asistencia de aquellos que en estos días nos han hechado una mano en lo referido a priostía, que han sido muchos, y ello ha posibilitado terminar antes con las cosas. Gracias de verdad y de todo corazón. 

Para terminar, recordaros el via crucis de esta noche, y animaros a venir a rezar con Jesús.