domingo, 17 de febrero de 2013

Un fin de semana intenso

Hoy, lectores de nuestro blog, os avisamos de que el artículo va repleto de contenido.
El Viernes en la noche se realizó el II Vía Crucis de nuestra hermandad con la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud, desde las 17:00h. ya deambulábamos por la iglesia preparando la parihuela y trasladando la imagen de nuestro maestro a las andas. A las 20:30H. los capataces del paso de cristo comenzaban a igualar a las personas que querían portar en hombros la imagen de Ntro. Padre Jesús. 3 cuadrillas de costaleros salieron. A las 21:00h. comenzaban las oraciones que seguían el camino del calvario. Una tras otra las estaciones se iban sucediendo, mientras las luces del centro de nuestro pueblo se apagaban al  tiempo que pasaba Ntro. Padre Jesús de la Salud. 
Con bastantes más acompañantes que el año pasado, con lo que estamos muy agradecido por ello y rogando que cada vez seamos más los que lo acompañemos. pasadas las 22:15h. llegaba la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud de nuevo a la iglesias tras vivir unos momentos inolvidables, pues la oscuridad, las velas encendidas, el trio de clarinetes sonando etc... dieron, al Vía Crucis un ambiente perfecto para la oración.
Las emociones llegaron cuando el hijo se encontró con su madre, en una parroquia con las luces totalmente apagadas y en las que se tuvo un emotivo recuerdo para Marien y para todas las personas enfermas que están en el hospital. Pese a que el vía crucis terminó la gente parecía no querer irse y es que donde se iba a estar mejor que al lado de Ellos. 
El sábado se realizó el Pregón de la Semana Santa de Albatera y la presentación de la revistas. Hay que reconocer que el pregón de este año ha sido uno de los mejores escuchado en nuestro pueblo. La pregonera Ana Joaquina Pérez Berná, supo entrelazar de forma magistral la semana santa y la ciencia, incluyendo en esto la ecuación de la semana santa, además realizó una hermosa retrospectiva donde unió la historia y el cariño, y es de agradecer que nuestra hermandad y su labor social, fuera ensalzada por la pregonera, muchísimas gracias. Así mismo repetiremos hasta la saciedad lo magistral de un pregón que realmente ha levantado las ganas de que llegue la semana santa. Gracias Ana Joaquina.
Por otro lado el Domingo por la mañana se realizaron los ensayos de costaleros, del paso de cristo que salió de la nave y realizó un buen ensayo de costaleros y del paso de palio que ensayo dentro de la nave mientras probaba el palio. El mismo se volvió a desmontar y se consiguieron igualar los varales de palio pues uno con otro llegaban a tener una diferencia de 2 a 3 cm. Así mismo también se ha optado por mejorar el techo de palio arreglando diferentes partes del mismo para que los varales asienten mejor. 
A medio día se realizó la V convivencia de costaleros de nuestra hermandad, que fue un verdadero éxito y donde lo pasamos en grande. Éxito, primero, y gracias a Dios, un año más por la asistencia pues fueron cerca de 100 personas,  y éxito también por el buen sabor de boca que todos se llevaron de allí. 

La comida como es costumbre ya fueron dos grandes paellas de arroz y conejo, muy típico de nuestra zona, la convivencia se realizó en el aula del parque de montaña, y después de una gran comida donde se dieron vivas a nuestros venerables titulares y donde salieron 3 cofrades nuevos, se procedió a un partido de voleybol, que se alargó varias horas. Fue pasadas las 7 de la tarde cuando se dio por concluida la convivencia de costaleros de este año hasta la de Verano que si Dios quiere, se realizará en Julio. Agradecer también pues surgieron 2 costaleras nuevas.  
Agradecer a todos la asistencia a la misma pues estos ratos tan agradables dan mucha fuerza para continuar con la labor. Aquí también surgió una gran idea de Caridad que se llevará a cabo en las próximas semanas.
Por último os recordamos que los ensayos de costaleros de esta semana serán el Jueves a las 21:15h. para el paso de Palio y el Viernes a las 20:30h. para el paso de Cristo. Así mismo os vamos recordando también que la fecha del Quinario de nuestra hermandad es del 4 al 8 de Marzo y la función principal de Instituto se realizará el Sábado 9 de Marzo, tras lo cual se procederá al V pregón de Exaltación en la Ermita. Así mismo aprovechamos para recordar que ya están al cobro las cuotas del actual curso cofrades 2012/2013. Pasamos a postearos las fotos del Vía Crucis en la derecha de nuestro blog.