martes, 26 de febrero de 2013

Semanas previas

Como en años a tras, la página y foro de Cazatormentas, comienza a echar humo, muchos son los que a ella se acercan al hilo de los pronósticos para la semana santa, pidiendo informacio o simplemente siguiendo los modelos meteorológicos que diariamente son publicados y que ya hablan de mediados de marzo, aunque, como allí dicen aún es pronto para pronosticar nada, sea como sea, la verdad es que hay que darle las gracias a todos los que hacen posible dicho foro, y que nos informan de algo que es vital para muchos de nosotros.
Por otro lado recordaros que los ensayos de costaleros de esta semana serán el Domingo día 3 de Marzo a las 10 de la mañana, y que el mismo se realizará el ensayo solidario, donde solicitamos que los costaleros portéis alimentos no perecederos y que con nuestro esfuerzo sean muchos a los que podamos acercar Salud y Esperanza, así mismo ayer se realizó un nuevo ensayo en Almoradí donde costaleros de nuestra hermandad asisten, y es que ya queda poco para la semana de pasión y los ensayos son cada vez más intensos. Recordamos que, tras sugerencia de nuestro párroco, este año el traslado del paso de palio será el Martes 19 de Marzo para proceder a su montaje, el traslado del paso del señor será jueves tras lo cual se realizará el retranqueo. Y el Viernes en la noche quedáis todos invitados a la estación de penitencia, la primera después de 3 años siendo asociación parroquial, de Ntro. Padre Jesús de la Salud de Almoradí, aun que informaremos por carta a nuestros cofrades y a todos los cercanos, hablar de la salida procesional, el Viernes de Dolores a las 21:00h. de nuestros hermanos de Almoradí es hablar de un sueño hecho realidad pues han trabajado muchísimo para llegar a ese momento. Así que recordar el Viernes de Dolores os invitamos a asistir a Almoradí a la Estación de Penitencia de Ntro. Padre Jesús de la Salud de Almoradí. 
Por otro lado este Domingo, nuestro coro Rociero tiene actuación en la tarde en un concierto benéfico que se organiza en San Bartolomé y donde participará la banda de San Bartolomé, la Junta Mayor de allí, el colegio público y nuestro coro rociero.
Así mismo os recordamos que el lunes da comienzo el Quinario a Nuestros venerables titulares, que además, el Viernes será la imposición de medallas y juramento de reglas de los nuevos cofrades, y el sábado la Función Principal de Instituto y el V Pregón de la hermandad, a cargo del Señor Don José Serna Zaplana, gran cofrade y mejor persona de nuestro pueblo, al que agradecemos enormemente que haya aceptado el cargo de pregonero en este año del V aniversario de nuestra hermandad.