martes, 12 de febrero de 2013

En estos días


En nuestro blog, también nos hacemos eco de la noticia que en la actualidad está moviendo el mundo Cristiano, y nos unimos también a los agradecimientos por la gran labor que Benedicto XVI ha llevado a cabo en nuestra iglesia, y rogamos a Dios para que siempre lo cuide. 
Concerniente a nuestra cofradía, como ya sabéis, en los próximos días tendremos varias citas a informar. Agradecer también el trato dispensado por la Hermandad de San Pedro arrepentido, que el Domingo pasado acogió a nuestra hermandad en la misa Aniversario de la bendición de su Ermita y en el nombramiento del cargo de honor, de forma muy fraternal, con lo que les damos las gracias de todo corazón y, sin lugar a dudas estos gestos de acercamiento entre cofradías son el verdadero sentido de la semana santa, gracias nuevamente a los cofrades de San Pedro. 
Decir en primer lugar que ya se están enviando las cartas a los cofrades que informan del próximo Vía Crucis con la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud y que abre la Cuaresma en nuestro pueblo, será este Viernes a las 21:00h. desde la iglesia parroquial. La carta, también recuerda a los cofrades que ya se ha abierto el plazo de ingreso de cuotas concerniente al actual curso cofrades, y de las fechas del Quinario. 
Mañana Martes, a las 15:30h, se ha quedado en el almacén donde se guardan los pasos este año para comenzar trabajar sobre ellos, y concerniente a esto, informar de que el pasado Viernes, en junta de gobierno se mostraron los 74 candelabros que conformarán la nueva candelería de Ntra. sra. de la Esperanza y que han sido costeado por un Cofrade, siendo donación a la Hermandad, son 74 candelabros de diferentes tamaños, realizados en tubo salomónico con base, macolla central, plato y mechero. 
Mañana en la tarde se pasará a plantear la candelería sobre el paso, con lo que, todo aquel que pueda asistira echar una mano será bienvenido. Por otro lado, el miércoles ya comienza el periodo cuaresmal, y los horarios para ponerse la ceniza son a las 13:00h. y a las 20:00h., es en estos días también cuando se vestirá a nuestra Madre María Santísima de la Esperanza, con las ropas de Ebrea, por otro lado recordaros también que el ensayo de costaleros de esta semana se realizará el Domingo a las 10:00h. de la mañana, y después será la convivencia de costaleros en Serralba en el aula de la naturaleza, así mismo todo aquel que desee apuntarse debe avisar a Alfredo (669377247), todos sois bienvenidos. 
Por último recordaros que, este Viernes todos aquellos que asistáis al Vía Crucis, podréis ganar indulgencias plenarias derivadas del hermanamiento que nuestra Cofradía tiene con la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén.