jueves, 28 de febrero de 2013

Sede Vacante

Es de lo que más se habla en estos días, y la mayoría de las lenguas sin conocimiento total de causa. Se ha dicho y se dirá cientos de cosas sobre el que, ya, es Papa Emérito, pero la gran y soberana verdad es que, que cruz más grande ha tenido que sorportar cuando, entregando el anillo del pescador, con todo el dolor de corazón que seguro que estaba sintiendo, cargo la cruz de la pena y supo que aquello es lo que Dios quería, pues que nadie crea que la renuncia ha sido lo más fácil, si no todo lo contrario. Gracias de todo corazón Benedicto pues has sabido guiar a la iglesia por muy buena senda y hasta ahora que no esta, ha sabido guiarla para que continue por la misma. Y es que los oportunistas han aprovechado esto para arremeter  contra la iglesia, pero que le vamos a hacer si son así... es como en nuestra vida cotidiana, cuando reaparece de la nada después de una marcha injustificada de hace años los que solo pretenden el daño, dando igual contra lo que arremeten, pues no se dan cuenta que a fin de cuentas arremeten contra Dios mismo, y lo peor de todo, no se dan cuenta de que esa lucha contra el bien supremo, se vuelca en su vida en una serie de miserias que la hacen tan extremadamente pesada que poco a poco no la soportan, y aún, arremetiendo contra Él, le preguntan ¿pero Dios mio, por qué me pasa esto a mi?....... Cuanta falta de amor.... rogaremos a Dios porque el espíritu santo aliente al conclave para que se designe el mejor papa para seguir guiándonos. 
Cambiando de tercio dos noticias han llegado hasta nuestra hermandad, una de las cuales habla del poder de Dios, y que realmente te hace pensar que el camino que sigue nuestra hermandad, o por lo menos así lo creemos, es el camino correcto, pues se podría llamar casualidad, pero lo preferimos llamar designio de Dios. La otra noticia, fue de tal magnitud, en la noche de ayer que hizo hasta tambalear los cimientos de nuestra hermandad, pues yo creo que no la esperábamos nadie. Si Dios quiere, y todo va bien, ambas noticias se darán a conocer en la Función Principal de Instituto del Quinario a nuestros venerables titulares que comienza a celebrarse este lunes 4 de Marzo, y que culminará el sábado 9 de Marzo, si no, pues será porque Dios no ha querido, pues hay que entender que siempre estamos y estaremos bajo su designio
Así mismo el nombre del pregonero de la V exaltación de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Ntra. Sra. de la Esperanza de Albatera para este año 2013 es el Señor Don José Serna Zaplana, gran cofrade de nuestra semana santa, cargo de honor de la Junta Mayor, dedicado en cuerpo y alma a la patrona, la virgen del Rosario, gran conocedor de nuestro pueblo, y grandísimo padre de familia. Designado por mayoría absoluta de los presentes a la asamblea general, el hermano mayor D. Álvaro Serna pasó a comunicárselo y nos constas que lo recibió con gran alegría.  El pregón se realizará el sábado 9 de marzo tras la misa de la hermandad, y se realizará en la Ermita de la Virgen del Rosario. 
En otro orden de cosas, hoy Viernes nuestro trío de Clarinetes pondrá música de capilla en la vecina localidad de cox, así mismo como se informó ayer, si el tiempo lo permite y Dios quiere, el sábado se bajará a por los respiraderos nuevos y la nueva parihuela para el paso de Palio realizados en orfebrería orovio de Ciudad Real. Y el Domingo se realizará el I ensayo solidario tanto del paso de Cristo como del paso de Palio a las 10h. de la mañana, en la tarde nuestro coro rociero actuará en el concierto benéfico de San Bartolomé junto a la banda de música de San Bartolomé.