lunes, 4 de febrero de 2013

De costaleros


El Domingo se realizó un nuevo ensayo de los pasos de costaleros de nuestra hermandad, ambos dos con incremento considerable de peso, al añadirle más kilos para los ensayos. El paso de Cristo añadió como novedad la marcha Caminado va por tientos, que la banda de Yecla, banda que acompañará a Ntro. Padre Jesús de la Salud en la tarde noche del Domingo de Ramos, tiene en su repertorio pero desconocíamos. De igual modo el paso de palio, cambia la marcha estrella sublime por Pasa La virgen Macarena y además, y agradecidos siempre a su director Antonio, añade la marcha Dios te salve Rosario, de los compositores David Hurtado y Pascual González de Cantores de Hispalis, que ayer mismo nos remitieron la marcha al correo de nuestra hermandad. La marcha es una verdadera maravilla, las armonías, las melodías... se encargan de transmitir perfectamente el aroma y la emoción de la semana de Pasión, agradecer nuevamente a David y a Pascual que nos enviaran la marcha.
Por otro lado los ensayos estuvieron dentro de la normalidad, ambos pasos realizaron sendos ensayos de entre 1h. y media y 2 horas respectivamente. Así mismo se informó del Via Crucis que en dos semanas realizará nuestra hermandad y de la convivencia de costaleros que tendra lugar en unas semanas, la próxima cita será este Domingo a las 18:00h. el paso de palio y a las 18:30h. el de cristo, y si Dios quiere, ya será el 5º ensayo. 
Por otro lado parece que el sábado en la tarde se llegó a un acuerdo y la banda Santa Ana de Dos hermanas vendrá a realizar varios conciertos a esta zona, así pues actuará en Hellin, en Alicante y en Elche, en este último en la basílica de Santa María cuya entrada será gratuita con donación a la entrada de aquellos que lo creen conveniente. En Alicante la entrada será de 7 euros, el concierto se realizará en la fábrica de tabaco y lo recogido irá destinado a cáritas parroquial. 

Por otro lado este Domingo 10, a las 12:00h. nuestra hermandad ha sido invitada a la novena realizada a Ntro. Padre Jesús de la Salud de Rafal, además cantará nuestro coro rociero la misa. 
Por último informar también que el hermano de esta hermandad y costalero del paso de palio José Antonio Berná, realizará nuevamente conferencia sobre el mundo del costal, esta vez en Elche, en la torre de la calahorra, organizado por la Cofradía de la Caída, y es que, ciertamente la conferencia es una verdadera maravilla. Aquí se pudo escuchar en el mes de noviembre, conferencia que organizó nuestra hermandad, siendo la primera, después realizó la conferencia en Almoradí y ahora la realizará en Elche, esto es una gran noticia, el ver que en nuestro pueblo hay personas muy conocedoras del mundo cofrade y que además ese saber es requerido por otras localidades o ciudades, desde aquí te felicitamos José Antonio, pues de verdad es una maravilla escucharte.