martes, 1 de octubre de 2013

Avanzando en nuestras actividades

Comenzamos la entrada de hoy, haciendo alusión a un tema que ya en entradas anteriores se comentó. Nos referimos al tema del "Vía Crucis Magno" que nuestra hermandad propuso a la Junta Mayor de Cofradías de esta nuestra querida localidad. Comentar, que ha habido una serie de cambios respecto de la propuesta inicial, ya que comprendimos que para algunas cofradías era muy costoso y llevaba mucho trabajo sacar de forma extraordinaria, algunos de estos pasos. 
Por lo que llegamos a la conclusión de que preferíamos que hubiese la máxima participación posible en el mismo, y decidimos entre todos que era más asequible sacar únicamente los estandartes que representan a las diferentes cofradías de nuestro pueblo que, como se pensó en un primer momento, a las imágenes que representan a cada una de ellas. Con este cambio, esperamos que haya una alta participación en esta salida extraordinaria, y que pueda seguir haciéndose durante años venideros, siempre, con la colaboración y con la unión de todas las cofradías que componen esa maravillosa Semana Santa albaterense.

Seguido de esto, nuestro coro rociero continúa ensayando para el espectáculo rociero que tendrá lugar el viernes 4 de octubre en honor a las fiestas de nuestra patrona, la Virgen del Rosario. En él contaremos también con la maravillosa participación de dos componentes más con los cuales compondríamos todo el espectáculo, por un lado, la "Escuela Municipal de Danza", dirigida por una gran amiga de nuestra hermandad, y maravillosa persona, que cuando ha sido necesaria su ayuda, no lo ha dudado ni un segundo y siempre ha estado ahí para cualquier necesidad que se nos presentaba, Mª Carmen Simón, y por el otro, la "Asociación de Amas de Casa de Albatera" con su grupo de sevillanas, dirigidas, y siendo la profesora y la encargada de enseñarles este tipo de arte que son  las sevillanas, Marian Box. Por lo que unidos, la Escuela Municipal de Danza, nuestro Coro Rociero Virgen de la Esperanza y la Asociación de Amas de Casa, seríamos los encargados de ensalzar y amenizar las fiestas en honor a nuestra Patrona, la "Virgen del Rosario" mediante el ya nombrado, espectáculo rociero.

Para terminar, recordamos que, ayer, tuvo lugar, como cada martes, el taller de bordado. Cabe destacar, que se han realizado grandes avances, ya que casi están terminadas las piezas pensadas para colocarlas en dos sayas diferentes para nuestra Virgen de la Esperanza. 
Recordar que el taller se realiza en la 3ª Planta del palomar(antiguo bar de la piscina) todos los martes, de 18:00h. a 21:00h. de la tarde, por lo que cualquier persona interesada, puede acercarse a participar en los mismos.