martes, 22 de octubre de 2013

XX Encuentro Provincial de Cofradías en Callosa de Segura

Durante casi toda esta semana nuestras entradas irán dirigidas al próximo Encuentro de Cofradías que se realiza en nuestra Provincia. El pasado año se celebró en Elche y se llevo a cabo durante todo un fin de semana, este repleto de actividades. El colofón de dicho Encuentro fue la eucarístía presidida por el Obispo Diocesano, que tuvo lugar en la Basílica de Santa María, y finalizó con la degustación de la gastronomía Ilicitana donde se pudieron intercambiar vivencias y experiencias entre las cofradías.

Este año se celebrará en Callosa de Seguro los días 25, 26 y 27 de Octubre, como tema principal se ha elegido "La oración alimento de nuestra fe". En el acto se realizaran dos conferencias por distintos sacerdotes, para que con sus exposiciones y sugerencias inviten a todos los presentes a proyectar la oración en sus cofradías y hermandades.

Esta será la segunda ocasión que Callosa acoge a la familia Nazarena Alicantina, los presentes a este acto podrán conocer entre otras cosas, el Nuevo Museo de Semana Santa, diferentes sedes de cofradías, bandas y procesiones como el Encuentro en el Calvario.
A esta jornada se une la Junta Diocesana que va a realizar la I Muestra de Publicaciones de Semana Santa, allí se podrán divisar carteles, revistas, vídeo, publicaciones etc. Por otro lado también el I Vía Crucis Diocesano acompañando a la Cruz Diocesana y la Muestra de Arte Religioso en la Iglesia de San Martín.  
Nuestra Hermandad Nuestra Señora se la Esperanza y nuestro Padre Jesús de la Salud, se acercará al pueblo vecino para  participar en este XX encuentro.


Dejando atrás el tema de encuentros, nos queremos acercar al pasado fin de semana, para agradecer a todos los presentes que son acompañaron al acto histórico con la venida del manto de la Virgen del Pilar. Para nosotros es todo un honor que el pueblo de Albatera, acogiese el acto con tanta espectación y fe. 

Del mismo modo también dar las gracias a todas las personas que nos ven por las calles de nuestro pueblo y nos dan las gracias por este momento vivido, y a todos los seguidores de nuestro blog y facebook, gracias a ellos el día de ayer, nuestro blog recibió más de doscientas visitas, de igual modo nuestra página de facebook, en ella las imagenes son segidas. compartidas y etiquetadas por muchos, entre otros tantos me gusta. Gracias de todo corazón.