viernes, 4 de octubre de 2013

Gran relevancia actual

Para comenzar esta entrada de hoy, trataremos un tema bastante actual y que ha tenido gran repercusión mediática en los últimos días, aunque ya desde su elección y toma de cargo, el "Papa "Francisco ha hecho una serie de propuestas que es posible que no dejen indiferente a nadie dentro de los pilares de la Iglesia Católica, como hasta entonces se tenía entendida.

La ideología principal del papa, es sin duda alguna una de las más polémicas dentro de este marco, ya que él mismo afirmó que no tiene color alguno, es decir, no es seguidor de ningún partido político. También en una de sus últimas declaraciones afirmó que deseaba "una iglesia pobre y para el pobre", por lo que con estas declaraciones podemos ver la humildad y la fe que siente realmente este nuevo papa, ya que no desea lujo alguno, sino realmente, ayudar a aquellas personas más desfavorecidas y, luchar, por los ideales que según él, deberían ser los correctos para todas las personas de fe.

Una de las reformas más sonadas, aparte del relacionado con la búsqueda de un papel más relevante para la mujer en la iglesia, el papa Francisco tiene, entre otros, el objetivo de reformar la curia romana, es decir, el conjunto de órganos de gobierno de la Santa Sede y de la iglesia Católica, ya que recae en él la vicaria de hacerlo. Una de las noticias que han salido respecto a este tema, ha sido, la disposición de muchos antiguos curas a retomar su carrera vocacional,a pesar de estar casados, ya que este hecho, es decir el celibato, no es es un dogma de fe, es sino una tradición eclesiástica.

Por todo esto, parte de las acciones de nuestra cofradía están enlazadas en gran medida a estos ideales, ya que, como el papa, nuestra cofradía es bastante humilde, y vamos avanzando a base de trabajo y de unión entre cofrades. También uno de los pilares en el cual se sostiene nuestra hermandad es la caridad, ya que organizamos diferentes campañas relacionadas con este ámbito, porque pensamos que todos, se en mayor o en menor medida, podemos aportar algo a aquellas personas que realmente, en estos momentos están pasándolo mal. 
Por ello, una de las últimas campañas que se han lanzado, ha sido la de recogida de ropa, como ya se comentó anteriormente en nuestro blog, por lo que cualquier persona que desee participar puede llevar la ropa que ya no use o no quiera a los bajos de la iglesia, durante este mes de Octubre, los lunes (7,14,21 y 28) de 19:00h. a 20:00h.de la tarde.