miércoles, 16 de octubre de 2013

Jornadas de trabajo

A lo largo del día de hoy se va a comenzar a repartir las cartas a los cofrades, que entre otras cosas, incluyen una hoja más con todas las actividades, obras sociales y cultos a realizar durante este curso cofrade, que culminará con las elecciones de Junio de 2014. Además se informa del acto que, esperamos, sea multitudinario, como es la venida del manto rojo de la Virgen del Pilar de Zaragoza y que tantas preguntas y consultas está provocando. Son muchos los que ya nos han asegurado que asistirán a este hito histórico y que nuestra hermandad ha sido la designada para realizar en nuestro pueblo.
Por otro lado ayer en la mañana, se visitó el taller del tallista que está modelando el paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud, vimos varias cosas interesantes que llamaron nuestra atención y que eran muy bonitas, como un cartela preciosa de la natividad de nuestro señor Jesucristo, además de ver ya dos de las capillas que compondrán el paso de nuestro venerable titular.
Ayer en la tarde también se realizó una nueva jornada de nuestro taller de bordados que si Dios quiere está punto de terminar las piezas de las primeras Sayas, a lo largo de cerca de 3 horas se estuvo dando a la aguja, para confeccionar las ropas de nuestra madre, pues en estos tiempos de crisis que corren, como siempre hemos dicho más vale maña que fuerza.  Pasadas las 20:30h. recibimos una cordial visita pues vino el párroco de Rafal, y dos mujeres de allí de distintas cofradías, con ellos mantuvimos una agradable conversación en la que pudimos compartir opiniones y hablar sobre el pregón que, Daniel, nos ofrecerá en las puertas de la próxima primavera.
Por último informar de que, como se ha dicho otras veces, se están repartiendo los décimos a los cofrades para que colaboren en la venta de los mismos, pues un granito de arena de cada uno hace montaña entre todos.