domingo, 27 de octubre de 2013

Fin de semana cofrade


 
Sin lugar a dudas este ha sido un fin de semana muy cofrade. Como ya hemos anunciado en nuestro blog, este fin de semana se realizó el Encuentro provincial de semana santa en la localidad vecina de callosa de segura, en él, se han desarrollado ponencias, muestras, exposiciones, Eucaristías, el vía crucis de la junta Diocesana y la feria de artesanía, donde varios artesanos han mostrado su trabajo. Desde orfebres, bordadores, bandas, etc... han mostrado lo que mejor saben hacer, en una muestra que, gracias a Dios, año tras año, anima a más gente a asistir. Varios de nuestros cofrades han asistido a distintos actos organizados, así como a la muestra de Artesanía, donde, como ya anunciamos, hemos recogido las 10 jarra de Orfebrería que se han realizado para el paso de palio de nuestra madre la virgen de la Esperanza, unas jarras preciosas de distintos tamaños que, sin duda engrandecerán más aún si cabe la belleza del paso de palio de la madre de la Esperanza. Además este Domingo por la mañana, se desplazaron a nuestra localidad, a tomar medidas de la parihuela de aluminio para realizarla para la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud.
En dicha muestra hemos podido compartir opiniones y aprender, pues mantuvimos una interesante charla con el bordador de, bordados paredes de guardamar en la que pudimos comprobar in situ la realización de un bordado con la técnica de la cartulina.
Hay que destacar y ya que estamos inmersos comentando eso, para el paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud, ya se han elegido las cartelas que irán a los lados del mismo, y que el tallista ya ha comenzado con su realización para intentar que este año salgan.
Por último os recordamos que esta semana seguimos con la actividad cofrade, y que lunes y miércoles son los ensayos del coro y martes y jueves el taller de bordado, en el que ya somos 11 personas colaborando y que hay trabajo para todo aquel que quiera echar una mano, bordando, o copiando piezas, o cortándolas etc... Las piezas de una de las sayas ya se han terminado, y este pasado fin de semana pudimos comprobar como quedaban puesta sobre la saya, en breve una vez se terminen ciertos detalles, si Dios quiere se montará el bastidor para comenzar a bordar encima. Anímate.