lunes, 14 de octubre de 2013

Entre el Pilar y el Remedio

Sin lugar  dudas, este fin de semana ha venido cargado de decenas de actividades, unión y fe.
 
Comenzaremos, antes de nada, haciendo pública la donación por parte de varios miembros de nuestra hermandad, de 10 jarras de orfebrería para el paso de Palio de Ntra. Sra. De la Esperanza. Las jarras, han sido costeada por ellos, muchos de los cuales han preferido el anonimato. Las jarras tienen las medidas comprendidas, 6 de 20cm para la delantera, 2 de 40cm y otras 2 de 50cm para los laterales, desde aquí enormemente agradecidos.
Relativo a este fin de semana que ha venido cargadito, diremos que lo comenzó nuestro coro con las distintas actuaciones que ha tenido en serenatas y misa de boda en Orihuela, donde una vez más nos han felicitado a más no poder, hasta incluso a posteriori en las redes sociales.


El Domingo ha sido el día fuerte en el que varios miembros de nuestra hermandad nos desplazamos a Orihuela para ver la venida del manto de la Virgen del Pilar de Zaragoza la pequeña Ermita de la Cruz de fajardo de Orihuela. Allí participamos en la comida de fraternidad que se realizó con la hermandad de San  Cristóbal, y con distintos participantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tras la comida, participamos en un emotivo acto, en el que la patrona de Torrelamata, la Virgen del Rosario, visitó a los distintos enfermos de la pedanía llevándoles un Rosario,
el acto terminó en la citada Ermita donde comenzó la Eucaristía, no sin antes colocar el manto de la Virgen del Pilar de Zaragoza a la imagen de la Virgen del Pilar de allí. La misa fue cantada por nuestro coro, al final de la misma, su presidente permitió el paso de los presentes a besar el manto de la Pilarica, así como a informar, que desde Zaragoza, les habían regalado una réplica de la Virgen del Pilar, acompañado por su certificado de autenticidad.
 
 
Tras la misa, varios miembros de nuestra hermandad, nos desplazamos hasta el pueblo de la Matanza, donde asistimos en primer lugar a la entrada y posterior misa en honor de la patrona de la misma, la Virgen de los Remedios, y con posterioridad a la procesión donde participaron más de 12 estandartes de distintos pueblos de la Vega Baja. La procesión fue muy emotiva, y al finalizar la misma, nuestra hermandad tuvo la ocasión de invitar a distintos pueblos a participar con sus estandartes la tarde noche del Domingo de Ramos en nuestra estación de Penitencia.
Ciertamente ha sido un fin de semana done hemos trabajado por y para nuestra hermandad y el pueblo de Albatera.
 
Por último informar que dada la agenda que el manto de la Pilarica lleva, finalmente será el Domingo cuando el Manto de la patrón a de la hispanidad visite nuestro pueblo, el manto llegará a las 11 de la mañana y estará presente en la misa de nuestra hermandad y misa de las familias, ayer se confirmó que por la tarde el manto asistirá a la pedanía de la Campaneta.
Ya pueden ver una selección de fotos de este fin de semana, en la parte superior del blog.